Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Disponibles 130 mil cupos del subsidio a la tasa de interés

130 mil cupos disponibles de subsidio de vivienda

El Gobierno Nacional pone a disposición de los ciudadanos 130 mil nuevos cupos del subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva. Conoce los beneficios para adquirir vivienda y déjanos preguntas. 

Estos nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para aquellas familias que quieran  adquirir vivienda nueva de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS). 

Actualmente, el Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias de que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 86 millones 987 mil pesos.

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

¿Quiénes se pueden beneficiar con subsidio a la tasa de interés?

Al beneficio de subsidio a la tasa de  interés  pueden acceder  los colombianos  que cuenten con un ingreso familiar mensual de hasta 8 salarios mínimos, que no sean propietarios de vivienda en el territorio Nacional y que no hayan sido beneficiarios alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.

¿Qué deben hacer los hogares interesados para acceder al subsidio a la tasa de interés?

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés  en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su  vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito.

3 cosas que debes saber sobre el subsidio a la tasa

  1. El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.

  2. Es para viviendas cuyo valor de acuerdo con el avalúo del establecimiento de crédito sea de hasta 135 smlmv (VIS).

  3. Los establecimientos de crédito deben informar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno  Nacional. En los respectivos extractos mensuales  los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.

Beneficios con CERO tasa de interés

Augusto Posada, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro anunció que para las familias que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos se otorgarán en adelante Créditos Hipotecarios con una tasa de 0 por ciento de interés real gracias al subsidio que otorga el Gobierno Nacional para viviendas nuevas VIPA (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social).

“Si usted tiene sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y gana entre 1 y 4 salarios mínimos puede adquirir su casa con 0 por ciento de tasa real. Son 130 mil subsidios para los colombianos. Nunca antes esto se había presentado; esto hace parte de esa estrategia del Gobierno Nacional para que todos los colombianos tengan casa propia”, añadió el Presidente de la entidad. 

Con el subsidio a la tasa de interés se han permitido desembolsos de créditos hipotecarios por 11.3 billones de pesos, los cuales han apalancado la venta de vivienda por más de 20 millones de pesos.

Comente aquí la noticia

Comentarios

Lida Villarraga
Antiguedad: hace 2 años 6 meses
Comentario: 
buenos días yo adquirí vivienda de interés social de 89 millones y no tengo ese subsidio da vivienda dice que tengo un subsidio pero las cuotas las tengo de 621 mil como hago para saber si en verdad tengo el beneficio y como tramitar gracias
Noviembre 18 de 2015
Imagen de leivys castilla
leivys castilla
Ubicación: CARTAGENA
Antiguedad: hace 2 años 11 meses
Comentario: 
yo estoy interesada, pero solo tengo 18 años y por ende no tengo vida crediticia y vivo sola. yo puedo acceder a esta oportunidad sin tener vida crediticia?
Junio 16 de 2015
Imagen de Luz Marina Cabeza Roa
Luz Marina Cabeza Roa
Ubicación: Antioquia
Antiguedad: hace 3 años 1 semana
Comentario: 
Hola, en esta oportunidad quiero agradecerles por tan noble causa...Somos una pareja y mi hija soltera al cual no hemos podido tener vivienda nunca, y ahora lo necesito mas que nunca yo tengo 60 años , mi esposo 74 y mi hija 27 años . los tres estamos proactivos.. actualmente estoy en exterior pero tengo la necesidad de regresarme a mi paìs por que vivo en Venezuela donde no hay posibilidades para nadie.. Ahora ahi va mi pregunta.. Yo aplicaria el beneficio si estamos mi esposo y yo pensionados y proximamente en unos 7 meses llegaria mi traslado de mi pension y mi hija como diseñadora gràfica en su trabajo devengaria 1 millon de pesos yo tengo cuenta desde hace varios años en el bancolombia , que una vez llegue los seis meses de pensiòn oxilarian en Diciembre a enero en 12.000 millones de pesos que repartidos en 6 meses serian como 2.millones de pesos , por supuesto que ya està decidido por mi familia vivir en Bogotà ya mi hija està viviendo allà y yo sòlo espero ese traslado de dinero para radicarme totalmente ya en junio me instalo donde mi madre mientras tenga vivienda , serà que yo puedo aplicar esete beneficio? .. Gracias por atenderme de antemano .. Luz marina Cabeza Roa .
Mayo 18 de 2015
Imagen de Alf1019
ALFREDO JIMENEZ
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 6 meses
Comentario: 
Estoy interesado en saber si este beneficio de tasa de interés para VIS aplica a hogares unipersonales (una persona soltera y sin hijos) que cumpla con los demás requisitos.
Abril 22 de 2015
Imagen de serafina leon
serafina leon ruiz
Ubicación: SOGAMOSO
Antiguedad: hace 3 años 1 mes
Comentario: 
quiero saber que tramites hay que hacer y como puedo obtener una vivienda.
Abril 13 de 2015
Imagen de cristian tami
cristian tami
Ubicación: BUCARAMANGA
Antiguedad: hace 3 años 4 meses
Comentario: 
se puede comprar vivienda que sea para entregar o escriturar hasta el 2016
Abril 6 de 2015
Imagen de jaime andres ortiz mayorga
jaime andres ortiz mayorga
Ubicación: ZIPAQUIRÁ
Antiguedad: hace 3 años 2 meses
Comentario: 
quisiera saber como funciona lo de las TACS, y cuando comienza a aplicarse esta modalidad y en que municipios del pais
Marzo 21 de 2015
Imagen de jorironi13
JOSE RICARDO ROJAS NIÑO
Ubicación: MÁLAGA
Antiguedad: hace 3 años 2 meses
Comentario: 
de que sirve que el gobierno de dichos subsidios si en mi caso y estoy seguro que en la mayoria no funciona, soy funcionario del inpec, tengo un embargo de alimento de mi hija mayor de 15 años a la que nunca he desamparado, en la actualidad tengo nucleo familiar con mi esposa y dos hijos de 10 y 7 años,. tengo el embargo y descuentos por creditos hechos al banco, por lo que me llega un un neto mensual de algo mas de 800 mil pesos he tratado de solicitar un credito para compra de vivienda y no me lo han otorgado por no tener cupo suficiente de endeudamiento. o por no tener un ahorro programado para la cuota inicial, ACASO EL GOBIERNO NO DEBERIA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS DINERO PARA PAGAR DICHA CUOTA INICIAL.. DE NADA SIRVE QUE OTORGUEN ESOS VENEFICIOS.
Marzo 19 de 2015
steffani materon
Ubicación: VILLA DEL ROSARIO
Antiguedad: hace 3 años 10 meses
Comentario: 
por favor diseñen un subsidio para personas que compramos vivienda vis en el año 2014 pero cuando el banco desembolso no habia disponilididad de cupos del fhech y quedamos con tasa plena pagando cuotas mas altas que un arriendo y que vamos a estallar economicamente. ayuden tambien a nosotros que confiamos en el gobierno y no slaimos con este beneficio y ahora estamos sin saber que hacer por que como ya figuramos con vivienda propia no nos dan ningun beneficio
Marzo 18 de 2015
steffani materon
Ubicación: VILLA DEL ROSARIO
Antiguedad: hace 3 años 10 meses
Comentario: 
buenos dias, tengo vivienda de interes social que compre por credio en julio de 2014, el credito estaba listo para ser desembolsado con el subsidio de la tasa de interes frech pero se dmoro la constructora y la oficina de instrumentos publicos en entregar la documentacion al banco y cuando hizo el banco el desembolso ya no habia cupo para el subsdio. segun este caso puedo ahora ser beneficiaria de mi casa ya
Marzo 16 de 2015