Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Solicita el duplicado de la cédula por internet

Tramita el duplicado de la cédula por internet

Desde el 1 de septiembre es posible tramitar el duplicado de la cédula por internet. Conoce más sobre trámites en línea y déjanos preguntas en cualquier temática.

Desde este martes 1 de septiembre se puede obtener el duplicado de la cédula en el sitio web www.registraduria.gov.co, y se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación. 

Este trámite por internet evita filas y elimina la presencia física del ciudadano en la sede de la Registraduría. Asimismo reduce los tiempos de producción del duplicado. El pago también se efectúa por internet. 

De la misma manera mediante internet el ciudadano puede hacerle seguimiento al estado del trámite del respectivo documento de identidad.

Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Quienes no quieran hacerlo por internet pueden hacerlo de forma personal, pagando presencialmente en las respectivas entidades bancarias. 

El ciudadano que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar.

Los pasos para tramitar el duplicado de la cédula por internet

1. Ingresa a www.registraduria.gov.co

2. Ubica el banner PSE - Pago seguro en línea

3. Aparecerá una ventana, en donde debes iniciar sesión. Si ya tienes registro para el sistema de agendamiento, no debes realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si no tienes registro debe hacerlo.

4. En una ventana posterior podrás verificar el trámite de duplicado de cédula. El valor a pagar es de $36.700 pesos. 

5. Lee las indicaciones respectivas y acepta para continuar con el trámite.

6. El sistema te pedirá que actualices la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico, entre otros.

7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que efectúa el trámite.

8. Selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

9. Por último confirma el pago para terminar el proceso.

Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de PauloLeal
PauloLeal
Ubicación: FLORIDABLANCA
Antiguedad: hace 1 año 8 meses
Comentario: 
Buen día, la página de la registraduría esta caída hace varias semanas!!! Quisiera saber que pasa?? Alguien sabe???
Septiembre 21 de 2016
Carlos Enrique Rojas Castillo
Antiguedad: hace 1 año 10 meses
Comentario: 
Esta contraseña que le dan al sacar la cedula de internet no sirve para ningun tramite .-Mejor no la saque por internet si tiene que sacar otros documentos- Dirijase a la registraduria mas cercana y hagalo personalmente
Junio 27 de 2016
Carlos Enrique Rojas Castillo
Antiguedad: hace 1 año 10 meses
Comentario: 
Esta contraseña que le dan al sacar la cedula de internet no sirve para ningun tramite .-Mejor no la saque por internet si tiene que sacar otros documentos- Dirijase a la registraduria mas cercana y hagalo personalmente
Junio 27 de 2016
Imagen de Germanqa
German Quintero Arias
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 3 años 11 meses
Comentario: 
Si ya realicé el pago en un banco y no logro conseguir la cita ni telefónicamente ni por Internet, como hago para utilizar este servicio de trámite del duplicado de la cédula por Internet?
Septiembre 8 de 2015