Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Sector de la Inclusión Social te rinde cuentas

Sector de la inclusión rinde cuentas

El próximo miércoles 5 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. en  Corferias, en Bogotá  se llevará a cabo la  Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del sector de la inclusión social.

El sector de la inclusión social es liderado por el Departamento para la Prosperidad Social, (DPS) que  tiene a su cargo cinco entidades adscritas representadas en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE; la  Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas, Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y finalmente el Centro de Memoria Histórica.

Durante este espacio las entidades presentarán a la opinión pública y a todos sus beneficiarios los avances que vienen adelantando en cada uno de los programas que realizan en beneficio de la población más vulnerable del país.

Uno de los ejemplos más evidentes de apoyo a la población vulnerable que entrega el sector de la inclusión social, entre otros, se da a través del  programa Más  Familias en Acción que ofrece subsidios  económicos  a las familias más pobres del país contribuyendo así a la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares colombianos.

Esta será la primera audiencia pública que tendrá este sector y en donde abrirá un diálogo con todos aquellos ciudadanos que deseen, no solo preguntar sobre algún tema en especial que sea de competencia del sector, sino que también podrán hacer recomendaciones y propuestas.

Para ello cada entidad ha dispuesto de un espacio de participación para que los ciudadanos puedan inscribirse y formular sus preguntas. Llamando a la línea gratuita nacional 01 8000 95 11 00 los colombianos puedes dejar tus inquietudes sobre los avances y logros estas entidades o participar enviando un correo electrónico.

AudienciaPublica2012-DPS@dps.gov.co

AudienciaPublica2012-ANSPE@anspe.gov.co

AudienciaPublica2012-UARIV@unidadvictimas.gov.co

AudienciaPublica2012-Consolidacion@consolidacion.gov.co

audienciapublica2012@centrodememoriahistorica.gov.co

audienciapublica2012@icbf.gov.co

¿No es mejor entregar un bono y no dinero regalado en Familias en Acción? 

Comente aquí la noticia