San Antonio ya tiene gas domiciliario

San Antonio ya tiene gas domiciliario
Gobierno llevó el gas natural a San Antonio

Por medio del Sistema Nacional de Regalías más de $4.400 millones de pesos han subsidiado las conexiones de gas en Magdalena. La Gobernación junto con los municipios, aportaron casi 426 millones de pesos. Por su parte las inversiones realizadas por Conexiones de Gas Caribe para la financiación a usuarios significaron unos 7 mil millones de pesos. En distribución aportó más de 20 mil millones de pesos. 

El total de esta inversión asciende a más de 32 mil millones de pesos que le ha cambiado la vida a los habitantes de 21 corregimientos, distribuidos en los municipios de Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Tenerife, Zapayán y Pedraza, donde tradicionalmente se cocina con leña. 

Solamente en la población de San Antonio, en el Magdalena se beneficiarán 9.500 habitantes. Este proyecto es una parte de la política social del Gobierno, dijo el Presidente Juan Manuel Santos. 

Un millón de usuarios de gas

“Vamos a llegar al millón, al millón de conexiones durante el Gobierno, esa es parte de nuestra política social y llevarle cada vez agua potable a más colombianos, que no la tienen; llevarle gas a más colombianos, que no lo tienen; llevarle educación a más colombianos, que no la tienen; llevarle empleo a más colombianos, que no lo tienen; llevarle energía a más colombianos, que no la tienen; de eso se trata”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Igualmente el Jefe de Estado anunció la construcción de un hospital en esta zona. “En septiembre me dicen que están listos los diseños, o sea que apenas estén los diseños podemos abrir la licitación para construir el hospital, a un costo cercano a los 2 mil 300 millones de pesos”, señaló.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios