Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabes cómo proteger tu vejez? En Colpensiones podrás construir tu futuro

Construye tu futuro con Colpensiones

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, nos acompañó en Urna de Cristal Radio para hablar sobre cómo el Gobierno Nacional, a través de esta entidad, ha creado para los colombianos diversas iniciativas enfocadas en garantizar una vejez digna.

Una aclaración importante, realizada por nuestro invitado es que “Colpensiones no sólo se hizo para liquidar pensiones sino para acompañar a los colombianos a construir su futuro”. Esto se hace a través de asesorías relacionadas con su historia laboral de acuerdo a la situación particular del ciudadano. Este es el insumo principal para alcanzar la pensión y por eso es importante su construcción y revisión a través de la página web www.colpensiones.gov.co.

A la fecha la entidad Ha resuelto más de 2.192.800 solicitudes de corrección de Historia Laboral, insumo esencial a la hora de pensionarse. Esto significa un avance acumulado de 97%. Así mismo Colpensiones ha dado cumplimiento a 92.274 sentencias judiciales.  Pero de manera paralela a esta misión inicia, hoy los colombianos cuentan con nuevas iniciativas para alcanzar una protección para la vejez:

Pensión Familiar

Un mecanismo que permite a las parejas (heterosexuales y homosexuales) sumar sus semanas cotizadas para obtener una pensión.

Cotización por Semanas

Enfocada en trabajadores que laboran por días, como jornaleros, trabajadores independientes o del sector doméstico;les permite aportar para su pensión sólo por los días laborados. Al 30 de septiembre del 2015, 17.444 personas cotizan por semanas.

BEPS

Con los los Beneficios Económicos Periódicos, el trabajador ahorra lo que pueda y cuando pueda y al llegar a la edad de jubilación el Gobierno reconoce este esfuerzo de ahorro con un subsidio  del 20% más de acuerdo al monto ahorrado. Además, las personas que se vinculen a BEPS podrán acceder a otros beneficios.

Así mismo el presidente de Colpensiones destacó la estrategia pedagógica que está desarrollando la entidad para incentivar en los colombianos una “cultura pensional” en la que el ahorro sea una preocupación permanente desde temprana edad; esto vinculado a un seguimiento permanente de la historia laboral ya que “muchos esperan a cuando faltan 2 o 3 años para pensionarse y es ahí cuando la revisan” esto puede hacer más complejo el proceso de pensión y la garantía de un futuro digno y protegido.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios