Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabías que puedes ahora puedes tener tu propia biblioteca digital?

Anímate a leer libros digitales

Si eres amante de la lectura, e incluso si no lo eres puedes encontrar en los libros digitales una forma diferente de descubrir el mundo a través de las letras. Y es que si bien los libros impresos con contenido su olor, texturas o colores producen placer, los libros digitales también tienen los suyo.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, el MinTic pone los primeros libros de tu nueva biblioteca digital. Son libros que fueron  coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria 'Crea Digital'. Desde esta iniciativa se han venido cofinanciando proyectos de talentosos jóvenes pertenecientes a MiPymes y entidades dedicadas al desarrollo de eBooks, videojuegos, animación digital y contenidos transmedia a través de convocatoria pública. Una parte de esos recursos se destinó a la producción de libros digitales interactivos.

Algo en lo que se hace énfasis es que este tipo de libros no son documentos en PDF necesariamente, pues aprovechan las bondades de los medios digitales para introducir elementos nuevos como videos, audios, ilustraciones, fotografías e infografías.

Estos son 3 de los ejemplares que puedes encontrar en la página web www.mintic.gov.co . Te invitamos a disfrutarlos y conocer estas nuevas formas de contar historias y aprender:

Por Kuku Design

Novela transmedia del bogotano David Ríos, artista gráfico, escritor y compositor musical. En el proyecto confluyen diversos elementos multimedia como cuento ilustrado, música, animación digital, radio novela, artes plásticas y hasta recetas gastronómicas. Butrón, un rollizo marinero de barba espesa, protagonista de la historia, recorre todos los mares en la incesante búsqueda de una isla lejana donde le aguarda un formidable tesoro.

Descargue aquí

El Clasificador

Por Gaira Consultoría e Innovación en Tecnologías

Carlos El Clasificador es un científico famoso por haber inventado un sistema de clasificación de animales. En una de sus investigaciones por geografías inexploradas, descubre que su sistema no sirve a la hora de estudiar especies nativas curiosas. ¿Podrá Carlitos mejorar su sistema de clasificación para catalogar nuevas criaturas? ¿Se rendirá ante la exuberancia de estos territorios remotos?

Descargar aquí

La Cruzada Criptozoológica de Celestino Patente

Por Manuvo Colombia

Colaboración artística, técnica y narrativa de la artista polaca Nunu, y Catalina Holguín, directora editorial de Manuvo Colombia. Celestino Patente podría ser pariente lejano de José Celestino Mutis: es un pequeño e inquieto científico que todo se lo interroga. En esta incesante búsqueda, Celestino descubrió su vocación: así se convirtió en una autoridad de la criptozoología.

Descargar aquí

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios