Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabías que el nuevo aeropuerto El Dorado es uno de los más modernos de América Latina?

El nuevo aeropuerto tiene más de 104 mil metros

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, pusieron en marcha la nueva Terminal Internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

¿Porqué el nuevo aeropuerto es uno de los más modernos?

El muelle internacional o (T2), contará con la tecnología más avanzada para terminales aéreas que garantizan la prestación del servicio de manera segura, ágil, amable y eficaz para el usuario de transporte aéreo.

¿Cómo se certifican los avances y beneficios del nuevo aeropuerto?

Antes de poner en funcionamiento la terminal, la Aerocivil solicitó varias evaluaciones de organismos internacionales que auditan la aviación civil en el mundo, dando como resultado el reconocimiento y certificación de procedimientos y estándares de seguridad sobre Eldorado, razón por la cual en el 2010 la Federación de Administración Aérea de Estados Unidos (FAA) certificó los procedimientos de seguridad del aeropuerto, consecutivamente, en el 2011 la Organización de Aviación Civil (OACI) y recientemente en el 2012 la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) certificaron los procedimientos y estándares de seguridad de la terminal. Es así que el país hoy cuenta y sin retrasos, con la Terminal Interacional de pasajeros aéreos más moderna y avanzada de América Latina.

¿Porqué es importante el Aeropuerto El Dorado?

Esta terminal ubicada en la Capital del País, mueve el 70% de la aviación en Colombia y cuenta con todos los equipos y tecnología de punta necesaria para su operación.

¿Cuál es el área y capacidad de esta terminal aérea?

Cabe apuntar que dicha obra cuenta con más de 104 mil metros cuadrados y un viaducto con 6 carriles con capacidad de movilizar 80 mil vehículos diarios, además de un moderno sistema de manejo de equipaje (BHS), único en América Latina para transportar 7mil 200 maletas por hora, además de un manejo separado de flujo de pasajeros, sistema de climatización, esteras rodantes en los corredores de pasajeros, amplios espacios y tecnología que facilitarán la labor de las autoridades competentes para el control migratorio, de aduanas, policial y agrícola.

Adicionalmente, se entrega una plataforma de acceso con 9 posiciones nuevas de parqueo de aeronaves con puentes de abordaje de pasajeros que permitirán el acceso de aviones de cabina ensanchada, ampliando notablemente la capacidad del aeropuerto, siendo una modelo de eficiencia y competitividad para nuestro país que transforma 50 años en tecnología aeroportuaria.

¿Cuándo se entrega la terminal nacional del aeropuerto El Dorado?

"Cuando se entregue el otro terminal, el terminal nacional, en el año 2014, tendremos un aeropuerto de 180 mil metros cuadrados. Un aeropuerto para los colombianos del siglo XXI. Para un país competitivo, que es lo que queremos nosotros también entregar. No solamente en cuanto al aeropuerto sino a su infraestructura en general", dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

¿TransMilenio llegará al nuevo aeropuerto El Dorado?

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó que ya todo quedó listo para que el Transmilenio llegue al aeropuerto y dijo que para este proyecto el Gobierno ya aportó 68 mil millones de pesos y pondrá otros 43 mil millones de pesos.

"Les quiero contar que eso ya está listo. En la última reunión que tuvimos con el Alcalde nos pusimos de acuerdo. El Gobierno puso 68 mil millones de pesos y va a poner otros 43 mil millones. Parte de esa plata estaba destinada a otra obra", dijo el Mandatario.

"Si Dios quiere, esto se debe licitar en el próximo mes o mes y medio, para poder tener este terminal lo más pronto posible. Y tener también Transmilenio que llegue a semejante aeropuerto. ¿Qué tal aeropuerto sin Transmilenio", puntualizó el Presidente de la República.

Con información de la Presidencia de la República y el Ministerio de Transporte

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios