Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Rueda de negocios beneficia campesinos de Boyacá

Campesino recoge cultivos con destino a exportaciones
Campesinos beneficiados con rueda de negocios

146 líderes campesinos y productores vinculados a 50 asociaciones del sector agroindustrial y agropecuario de Boyacá participaron en la rueda de negocios ‘Compre Colombiano organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo’.

Uno de los mayores compradores fue el Grupo Éxito que participó con 9 representantes de sus áreas de fruver, agroindustria,  lácteos, verduras, hortalizas y cárnicos. Los campesinos se beneficiaron con negocios por casi $5.600 millones de pesos.

El Gobierno está llevando a cabo esta y otras acciones dirigidas a apoyar al sector agroindustrial colombiano, y cumplir así con las negociaciones pactadas. 

Para todo el país

Estas ruedas de negocios denominadas ‘Compre Colombiano’ se desarrollan en todo el país y son un ejercicio piloto en el cual el Ministerio de Comercio ofrece espacios de intercambio comercial entre productores y empresarios. La idea es extender las ruedas de negocios al sector rural y agrario.

Para estas ruedas de negocios, el Grupo Éxito decidió ser aliado para llevar a cabo la actividad comercial, lo mismo que para asesorar a los productores. Además de la posibilidad de concretar negocios, es que los empresarios aprendan y reciban la capacitación que necesitan.

Los campesinos beneficiados provienen de los municipios como Tunja, Duitama, Nuevo Colón, Aquitania, Tibasosa y Paipa, entre otros, acudieron con lo mejor de su producción de zanahoria, cebolla, ahuyama y frutas de clima frío como mora, lulo y fresa, principalmente.

Más encuentros

Se están organizando encuentros con productores del agro en otras regiones. “Para iniciar, se escogió Boyacá por ser una gran despensa en el país, pero sin duda, en todas las zonas hay productos del agro de gran calidad a los que les vamos a buscar oportunidades de comercialización para el consumo local a través de Compre Colombiano”, dijo Santiago Rojas, Ministro de Comercio.

Con información del Ministerio de Comercio
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios