Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Reporta el uso de pólvora en “Salvallamas”

El uso irresponsable de la pólvora será reportado.

La organización Redsalvavidas lanzó este mes la aplicación móvil “Salvallamas”, que permitirá generar reportes en tiempo real y con georreferenciación de la compra y manipulación de pólvora

Esta aplicación es el resultado de más de 5 años de investigación de la Redsalvavidas, quienes han contado con la asesoría del Ministerio de las TIC a través de la iniciativa AppsCo.

"Salvallamas" está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Smartphones con sistema operativo Android.
 
Según reportes del Instituto Nacional de Salud, en el 2011 se presentaron 853 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales casi el 25% correspondieron a niños entre 10 y 14 años.
 
Si quieres denunciar el uso indebido de pólvora durante esta temporada, te invitamos a que seas un "Salvallamas" y reportes en el mapa de la aplicación todos los casos que encuentres.
 
Aunque la aplicación móvil se lanza en esta temporada de fin de año, estará disponible durante todo el 2013 y se actualizará conforme a las necesidades y también recomendaciones de los usuarios.
 
Conoce las utilidades de la aplicación:
 
• Ubicación en un mapa del punto exacto donde se escucha o se ve el uso de la pólvora y/o globos de mecha (en manos de personas naturales, y no, del Estado o de organizaciones autorizadas para su manejo en eventos públicos).
 
• Recepción de mensajes de prevención, estadísticas y demás información relacionada con los aspectos relevantes alrededor del uso irresponsable de este tipo de elementos como la pólvora.
 
• La opción de compartir en las redes sociales informando a diferentes grupos de interés acerca de las acciones en este sentido y de esta iniciativa.
 
Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios