Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Proyectos de Ley

¿La reforma tributaria realmente va a generar empleo?

La Reforma Tributaria generará empleo

A la creación de 2 millones de empleos en algo más de dos años de Gobierno, la idea con la reforma tributaria es facilitar la creación de más empleos. Recuerda que esta semana también respondemos tus preguntas sobre este Proyecto de Ley que avanza en el Congreso.

¿Cómo pretende crearse empleo con la Reforma Tributaria?

La respuesta la dio el propio Presidente Juan Manuel Santos. “Al disminuir el impuesto al trabajo, pues se va a contratar más gente y no en modalidad informal sino con todas las prestaciones sociales con todos los beneficios de la ley, que es lo que queremos, aumentar el empleo pero el empleo formal”, expresó el Jefe de Estado.

¿La reforma tributaria realmente va a generar empleo?   

Además el Mandatario explicó que el Gobierno ha logrado crear más de 2 millones y medio de empleos. “Ya cumplimos con la meta que habíamos prometido en la campaña, pero un porcentaje demasiado alto son empleos informales empleos transitorios; lo que queremos es formalizarlo y esta reforma ayuda a eso”, añadió.

¿Por qué se generarán más empleos?

Los estudios de la Asociación Nacional del Empresarios de Colombia (ANDI) indican que serán entre 850 mil y un millón de empleos nuevos en el primer al año de aplicación de la Ley. Empleos nuevos desde el punto de vista formal, puedan que sean empleos informales que ya existen pero que pasarán a ser formales porque van a tener la cobertura de la capacitación, sin tener que hacer aportes desde impuestos a la nómina, sino que van por cuenta de recursos públicos derivados de impuestos a las utilidades de las empresas”

¿Qué posición tienen las empresas, que son las que dan empleo?

La ANDI comparte plenamente la filosofía del proyecto de Ley sobre la Reforma Tributaria, el cual incluye muchos de los principios tributarios que el sector privado colombiano ha venido pregonando durante varias décadas. El primero de ellos, la necesidad de tener un sistema tributario que sea amigable con la formalidad y que sea un vehículo de formalización.

En este sentido este proyecto de Ley al pasar de impuesto a la nómina, a impuesto a las utilidades, los recursos que se destinan en ambos casos son recursos públicos para la capacitación en el SENA y para la atención de la niñez (ICBF), lo cual le parece una medida altamente conveniente a esta agremiación.

Este es el Texto completo y actualizado de la Reforma Tributaria

Con información de la Presidencia de la República

Comente aquí la noticia