Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Queremos construir entre 80 y 100 mil viviendas rurales gratuitas

Foto: Jaime Betancourt- Twitcam Urna de Cristal

Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura fue el invitado de #APPDigital, donde respondió diferentes preguntas de los ciudadanos. Compartimos el video chat y lo más importante que dijo el jefe de cartera en la siguiente reseña del Ministerio de Agricultura. 

Video chat con el Ministro de Agricultura

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan camilo Restrepo Salazar, ratificó hoy la decisión del Gobierno de rehabilitar más de 500 proyectos de vivienda rural siniestrados en gobiernos anteriores.

“Por su rentabilidad social estamos  viendo cuáles se pueden rescatar”, informó el titular de la cartera agropecuaria en el APP Digital realizado por “Urna de Cristal” a través de Twitcam.

El ministro recordó que cuando el Gobierno del presidente Santos asumió la administración del Estado, se encontró con más de 500 proyectos de vivienda rural siniestrados ya sea porque se habían robado la plata, no se hicieron,  quedaron a medio hacer, por politiquería o por una mala auditoría.

Los hechos fueron denunciados en su momento por el Banco Agrario a las autoridades competentes. El ministro puso como ejemplo de proyectos rehabilitados, el de las viviendas que se entregaron el fin de semana en Santa Catalina, en el departamento de Bolívar.

Restrepo Salazar destacó el avance del programa de vivienda rural con gratuidad sobre el que señaló que ya no se trata de un plan o proyecto sino de una realidad que se traduce en la entrega material de las soluciones a las familias más pobres del campo.

El año pasado, entre nuevas y mejoradas, 30 mil familias rurales se beneficiaron del programa y este año lo harán entre 80 a 100 mil.

“Estamos entregando casas contantes y sonantes, con gratuidad y dignas para los campesinos”, indicó el ministro.

Durante el APP Digital, el ministro se refirió a las más recientes medidas de apoyo al sector cafetero que incluyen la prórroga del subsidio de $60 mil millones a la compra interna de la carga y la reprogramación de al menos $220 mil millones de pesos, de créditos del Banco Agrario a productores de café que se hacen exigibles este año.

Sobre el alivio en el cumplimiento de las obligaciones, el  ministro de Agricultura pidió a la Federación de Cafeteros  apoyar a los deudores cafeteros para recoger los pagarés antes de que se venzan.

El ministro se refirió a otros temas de política agropecuaria, entre ellos el programa de asistencia técnica que este año tiene proyectado llegar a 670 municipios, adicionales a los 160 del año pasado.

“En el actual Gobierno la asistencia técnica la estamos rescatando de las ruinas, de las cenizas y del olvido”, subrayó el ministro de Agricultura, al reafirmar e propósito del Gobierno de alcanzar la universalidad del sistema, en todos los municipios del país, para antes de concluir la actual administración.

Con información del Ministerio de Agricultura

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios