Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Premio ExcelGOB para Urna de Cristal

Reconocimiento a tu participación ciudadana

Tenemos el honor de compartir un nuevo premio con todos los ciudadanos y usuarios de Urna de Cristal. Fuimos galardonados en Simplificación de servicios públicos por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe. Las razones no son otras sino la participación de todos los colombianos, las preguntas propuestas, aportes y opiniones que a diario compartes con nosotros y la voluntad de usarnos para construir un nuevo país. 

Siempre le apostamos al reto de transformar y acercar la relación entre la ciudadanía y el estado, consolidándonos la principal plataforma de participación y transparencia gubernamental del país. 

Trabajamos para tener canales en los que los ciudadanos puedan ser escuchados por el gobierno, está ante todo creando una red de respuesta al ciudadano para que la participación ciudadana en Colombia tenga el protagonismo que se merece.

Las razones del galardón

La estrategia multiplataforma Urna de Cristal, orientada a crear medios de participación para ciudadanos digitales (sitio web, perfiles en redes sociales, newsletter) y para ciudadanos sin acceso a internet (programas de tv, radio, aplicaciones móviles gratuitas y call-center), ha logrado impactar a más de 2 millones de personas, obtenidos además resultados como:

  • Más de 2.384.376 visitas al sitio web de Urna de Cristal, por parte de 2.002.721 usuarios únicos (2.012 – 2.014)
  • Más de 1.375.790 interacciones ciudadanas en los diferentes medios de la iniciativa en el 2.014
  • Más de 204.945 seguidores en Twitter, Facebook y Google +.
  • Más de 28.599 llamadas en el call-center de Urna de Cristal, y tener 372.015 interacciones en la aplicación móvil de la Urna de Cristal.
  • Más de 30.375 preguntas registradas en el sistema de gestión de respuestas de la iniciativa, con un porcentaje de gestión del 80% y un promedio de respuesta de 5 a 10 días hábiles.
  • Estos resultados de visibilidad e impacto, han permitido desarrollar sólo en el 2014, 13 ejercicios de participación con la ciudadanía, bien sea con fines pedagógicos (resolver dudas sobre políticas específicas del estado) o con fines de consulta (recibir las preguntas y comentarios de los ciudadanos).

Adicionalmente, a lo largo de tres años y medio de funcionamiento, Urna de Cristal ha desarrollado cuatro grandes ejercicios de participación que han tenido incidencia en política pública: el decreto antitrámites, el proyecto de ley de innovación social, el proyecto de ley para promover el deporte y la política anticorrupción.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios