Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Por qué debo aportar a la política de innovación social?

Montaje gráfico sobre innovación social
Aporta a la política de innovación social

Las verdaderas soluciones eficientes a los problemas, provienen de ideas creativas, casi siempre de origen ciudadano. Los economistas estiman que entre el 50% y el 80% del crecimiento económico del mundo proviene de la innovación y del nuevo conocimiento. Por eso nosotros nos unimos y ponemos a disposición nuestros espacios para exponer tu propuesta. INGRESA ACÁ.

Aclarando dudas sobre innovación social

Los ciudadanos contribuyen a la solución efectiva de los problemas. Acercarse el ciudadano y preguntarle es la medida más eficaz para encontrar buenas ideas y encontrar eficiencia en la gestión pública. 

Así lo entendimos en Urna de Cristal y en el 2011 decidimos preguntarle al ciudadano por los trámites que quería eliminar. En 2012 convertimos sus aportes en medidas y cambios con el Decreto Ley Antitrámites.

Lo mismo queremos hacer ahora: convertir tus aportes e ideas, en planes concretos para erradicar un problema. A eso le apuesta la innovación social. 

Razones para aportar

  1. La innovación social juega un papel muy importante en las transformaciones de la política pública

  2. Los retos de nuestro siglo requerirán fórmulas creativas para superar los inconvenientes en múltiples áreas que se han convertido en ‘palos en la rueda’ del desarrollo sostenible.

  3. Para la economía de mercados, los riesgos planetarios se convierten en oportunidades de negocio.

Emprendimiento social

Es el proceso orientado a la creación de valor social que combina la innovación, el manejo de riesgos y la exploración de oportunidades. Este proceso puede ser promovido por la acción de un individuo, un colectivo, una organización o de una red en un contexto determinado.  

Los procesos de emprendimiento social pueden ser promovidos o gestionados por un emprendedor social. El emprendedor social es aquella persona proactiva que con visión, creatividad y determinación genera soluciones innovadoras a problemas sociales y medioambientales.  

La empresa social, entendida como aquella organización que se desenvuelve en torno a una dinámica empresarial para alcanzar un objetivo social o medioambiental y cuyo propósito principal es crear valor social,  es una de las formas organizacionales a través de las cuales se puede materializar el emprendimiento social. Es a su vez junto con el emprendedor social uno de los actores que claves del proceso de emprendimiento social.

Aclaramos dudas en video

¿Qué saldrá de los aportes del ciudadano a la política de innovación social?   

¿Cómo pueden los ciudadanos participar en construcción de innovación social?

Videoblog: Te contamos qué es innovación social   

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de 1049623443
Adriana Carolina Hernàndez Hernàndez
Ubicación: TUNJA
Antiguedad: hace 6 años 10 meses
Comentario: 
Hace falta que en colombia todos seamos solidarios porque lo que entiendo de innovaciòn social la uniòn hace la fuerza por ejemplo en los barrios para que colombia sea mejor.
Octubre 9 de 2013