Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Por un país más conectado: se implementarán 1000 zonas de WiFi gratuito

Fuente: Ministerio TIC

Millones de colombianos tendrán acceso a internet gratuito en diversas zonas del país. Esta fue una de las buenas noticias del día, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que el proyecto “WiFi para la gente” permitirá estimular y  extender el uso de la web a más ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

En el lanzamiento del proyecto, el mandatario anunció que este constará de dos fases, donde  en la primera de ellas, el Gobierno Nacional financiará la totalidad de dos zonas en cada uno de los departamentos: una en la capital y otra en la población más habitada. Según información del MinTIC, quien lideró el proyecto, cada zona brindará cobertura en un radio de 80 metros, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, funcionando las 24 horas del día, 7 días de la semana. En una etapa posterior se instalarán  otras 936 zonas WiFi, las cuales serán financiadas en conjunto por el Gobierno Nacional y los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones.

En este punto el Presidente resaltó que los gobiernos locales deben comprometerse con la implementación de estas herramientas para cada uno de sus territorios, dado que se trata de más oportunidades de conexión. Y es que precisamente, si este acceso crece, los impactos en la educación serán visibles así como en el flujo de información dentro y fuera de cada territorio, de acuerdo a lo explicado por el ministro TIC, David Luna.

Estas herramientas estarán presentes en zonas públicas de cada región en la que se encuentren y serán sostenidas por el Gobierno Nacional hasta el 2018, de ahí la importancia de que los gobiernos locales se articulen para sostener el proyecto en marcha. 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios