Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Este es el Plan de Acción de Colombia en la Alianza de Gobierno Abierto

Diseño Urna de Cristal Plan de Acción de Gobierno Abierto
Plan de Acción de Gobierno Abierto

En Urna de Cristal contribuimos a la transparencia. Tomamos en cuenta tus aportes para la construcción de un gobierno abierto y los gestionamos ante la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa . Publicamos el documento definitivo del Plan de Acción de Colombia ante la Alianza para el Gobierno Abierto, sus anexos y el informe de avance .

¿Cómo se recibieron los aportes ciudadanos en la construcción del Plan de Gobierno Abierto?

1. Abrimos una temática para tus propuestas

2. Se dio a conocer el borrador del Plan de Acción de Gobierno Abierto, sus anexos e informe de avance. 

3. Recibimos tus aportes a través de encuestas móviles

4. Recibimos tus aportes en cuatro formularios, adjuntos a la temática en nuestro sitio web

De parte de los colombianos recibimos más de 2 mil visitas a los contenidos de Gobierno Abierto. Ante la Alta Consejería se gestionaron las 1.702 propuestas recibidas por los diferentes medios. Impactamos más de 60 mil ciudadanos por medio de mailing y SMS y superamos las 6.500 impresiones en redes sociales.

Luego de los aportes presentamos el plan definitivo de Gobierno Abierto, sus anexos y el informe de avance (versiones en inglés y en español).

Iniciativa destacada para ingresar a la OCDE

Colombia está en marcha para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entidad que agrupa a los países con las mejores prácticas de todo el mundo. “La OCDE reúne a los gobiernos comprometidos con la economía de mercado para generar mejores políticas para una vida mejor. A diferencia de otras organizaciones esta no otorga créditos, no otorga recursos, lo que hace es dialogar sobre las políticas públicas, lo que provee es conocimiento y asesoría para el mejoramiento además promociona las buenas formas de la gobernabilidad de los diferentes temas, de la salud, en la educación, en el medio ambiente, en la sostenibilidad, cada uno de esos temas tiene una economía y un gobierno eso es lo que hacemos”, dijo Ángel Gurria, Secretario de la prestigiosa organización. 

La OCDE presentó un informe primero de la situación de Colombia, donde toman un gran apartado sobre la transparencia y la participación ciudadana, donde Urna de Cristal es destacada en el informe. 

Compartimos el informe de la OCDE sobre Colombia, para que conozcas la ruta de nuestro país rumbo a ser uno de los países con las mejores prácticas del mundo. 

Comente aquí la noticia