Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Perdiste tu cédula? solicita y paga el duplicado por internet

Duplicado por internet

Si por pérdida, deterioro u otra razón necesitas el duplicado de tu cédula podrás solicitarlo y pagarlo por internet de manera segura. Ya no serán necesarias las filas aunque el procedimiento presencial se conserva.

Frídole Ballén Duque, Registrador Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil nos acompañó en Urna de Cristal Radio para contarle a los colombianos los detalles de esta buena noticia que facilitará la realización de este trámite que es tan común. Compartimos los pasos establecidos desde la Registraduría para quienes deseen hacerlo por medios electrónicos:

1.     Ingresa a www.registraduria.gov.co

2.     Ubica el banner PSE – Pago seguro en línea

3.     Aparecerá una ventana, en donde debes iniciar sesión. Es importante precisar que si ya tienes registro para el sistema de agendamiento, no debes realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. De lo contrario debes hacerlo.

4.     En una ventana posterior podrás verificar el trámite de duplicado de cédula que estás realizando y el costo del mismo que corresponde a $36.700.

5.     Debes leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

6.     Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualices tu información personal, como número celular, correo electrónico, entre otros.

7.     Luego, el sistema confirmará con preguntas aleatorias tu identidad.

8.     Posteriormente podrás seleccionar la sede de la Registraduría en la que deseas reclamar el documento.

9.     Finalmente, debes confirmar el pago para terminar el proceso.

 

Luego de todo esto, nuestro invitado explicó que se tendrá un comprobante de pago que servirá reclamar presencialmente el duplicado. Este proceso se demora aproximadamente un mes luego de haber hecho la solicitud. Las ciudades en las que inicialmente se podrá realizar este trámite son en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

El Registrador Delegado, hizo énfasis en que se trata de “una herramienta probada y confiable, ya que el pago PSE es el mismo que se utiliza para realizar otro tipo de transacciones electrónicas como cancelar recibos, adquirir artículos por internet entre otros”. No obstante quienes quieran realizar el trámite completo de manera presencial, podrán hacerlo de manera tradicional. 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios