Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Un nuevo año de participación ciudadana en la radio

Participación ciudadana en los micrófonos

En Urna de Cristal Radio desarrollamos un programa especial dedicado a destacar diversas iniciativas y logros en la Urna de Cristal donde muchos ciudadanos pudieron participar y plantear sus preguntas a múltiples entidades del Gobierno Nacional mediante diversas plataformas.

En la temporada 2013, de Urna de Cristal Radio hemos fortalecido las dinámicas del programa, a través de la implementación de nuevos recursos sonoros, secciones y voces que faciliten el acercamiento de los colombianos al Gobierno, sus avances e iniciativas y así mismo recibir propuestas ciudadanas sobre temas de interés público.

Son nuevos recursos para darte más información y nuevos espacios para participar:

a)    Creación de piezas informativas que explican las acciones generales de la Urna de Cristal.

b)   Nuevas estrategias para enriquecer el programa con preguntas de los ciudadanos mediante sondeos, call-center, redes sociales, el portal web y llamadas en vivo.

c)    Implementación de secciones para el desarrollo del tema central.

d)   Creación de Urna de Cristal a su servicio.

e)    Cápsulas radiales con datos relevantes a lo largo del espacio relacionados con trámites y logros.

 

Estas son algunas cifras de nuestro programa:

-Número de programas: 52

-Potencial de difusión: Las 42 frecuencias en todo el país en Señal Radio Colombia

-Preguntas resueltas en vivo: 540

-Número de entidades que participaron:38

-Número de invitados: 54

 

Después del programa:

Aunque el Urna de Cristal Radio  tuvo  una hora de duración por semana, se desarrollan otros contenidos radiales al respecto:

1. Nota resumen del programa: Es un boletín para radio con una duración promedio de 5 minutos, que recoge los contenidos más importantes del programa. Estos boletines se re-transmiten por algunas emisoras institucionales como la estación de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.

 

2. Audios por respuesta: Luego del programa, se suben las respuestas desarrolladas en el programa, al portal web de Urna de Cristal. Estas respuestas quedan divididas por temas para que el ciudadano pueda consultar la respuesta específica de su interés sin escuchar el programa completo nuevamente.

Urna de Cristal Radio en otras emisoras institucionales:

Un avance importante en este espacio radial es que  en esta temporada logramos que la cadena de emisoras de la Armada Nacional y la emisora de la Fuerza Aérea, incluyeron en sus parrillas de programación la nota semanal del Urna de Cristal Radio  en las franjas de la mañana, aumentando el nivel de difusión de este espacio.

 

Logros y proyecciones en la Urna de Cristal:

Carolina González, coordinadora interinstitucional de la Urna de Cristal, destacó múltiples objetivos alcanzados como el premio Gobierno Abierto PUNTOGOV-ASAEC 2013 en mayo,  y que fue concedido a la Urna. Resaltó que esto fue posible “por ser una iniciativa innovadora y que contribuye a la transformación del país  donde los ciudadanos participan y contribuyen en las decisiones que toma el Gobierno Nacional”.

Actualmente llegamos aproximadamente a 7 millones de  colombianos, nuestra invitada proyecto que para el 2014 incrementar esta cifra para que puedan conocerla y usarla a través de los diferentes medios disponibles estableciendo un diálogo con el Gobierno para construir un mejor país.

Seguiremos trabajando por ustedes, gracias y muy pronto nos encontraremos  nuevamente en los micrófonos  para  levantar la mano y participar.

 

Urna de Cristal Radio - Emisión 18/12/2013 by Urnadecristal on Mixcloud

 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios