Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Conoce el modelo de vivienda para arrendatarios sin pagar cuota inicial

Conoce cómo comprar vivienda sin cuota inicial

El modelo financiero para adquisición de vivienda, recomendado por el Banco Mundial se denomina TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad). Permitirá que los arrendatarios accedan a la compra de casa propia sin pagar cuota inicial. Si tienes preguntas sobre este modelo ingresa ACÁ

Enlaces relacionados

 

 

 

El principal objetivo de este modelo que responde a las sugerencias del Banco Mundial, es convertir a los arrendatarios en propietarios. La idea impulsar la adquisición de vivienda sin cuota inicial, bajo el esquema del ahorro a través del pago de alquiler.

El modelo ya está reglamentado por el Decreto que podrán ver al final de este texto. “Con este modelo vamos a cumplir –sin límite de espacio ni de territorio– las expectativas presentes y futuras de cientos de miles de familias que pueden pagar un arriendo pero que no alcanzaban a completar para tener una casa propia. ¡Vamos a convertir a los arrendatarios en propietarios!”, afirmó el Presidente de la República. 

Este modelo está pensado para pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial.

Con TACS el arriendo deja de convertirse en un gasto y pasa a ser una inversión en vivienda nueva para los colombianos. Durante cerca de tres años las mejores firmas consultoras fueron convocadas, los mejores centros de pensamiento económico fueron dispuestos, y autoridades nacionales e internacionales en la materia fueron consultadas, para lograr un objetivo: hacer del ahorro la verdadera palanca de la vivienda en el país.

El modelo inicialmente beneficiará, inicialmente, a 2 millones 600 mil ciudadanos que hoy son ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro, y que podrán disfrutar para su beneficio personal y de sus familias.

¿Quiénes tendrán acceso a este modelo de adquisición de vivienda?

El requisito esencial es que el interesado sea afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, en cualquiera de sus dos modalidades por cesantías o ahorro voluntario. Se tendrán en cuenta los puntajes acumulados.

¿Cuál sería el mínimo nivel de ahorro exigido?

La persona podrá ahorrar tanto como pueda y con que cumpla los pagos puntuales podrá radicar su solicitud para TACS. En todo caso, dispondrá del tiempo de la construcción del proyecto para ahorrar un valor que dependerá del costo de la vivienda, del nivel de ingresos y de las tasas de interés que se aprueben para el producto final.

¿Todo el valor del arriendo va al pago de la casa?

Una fracción del canon se destinará como ahorro mensual que con su acumulado el locatario o arrendatario podrá ejercer la opción de compra al final del contrato de manera automática. Eso significa que podrá adquirir la vivienda sin tener que desembolsar dinero adicional, dado que habrá ahorrado, durante la vigencia del contrato, el dinero suficiente para hacer la compra.

Para el caso de este modelo ¿aplican subsidios a la vivienda u otras ayudas?

Todos los subsidios que las normas vigentes admiten para la adquisición de vivienda pueden ser aceptados en el modelo TACS.

Decreto que reglamenta el modelo de vivienda para arrendatarios sin pagar cuota inicial

Comente aquí la noticia

Comentarios

Paul Moritz
Antiguedad: hace 10 meses 2 semanas
Comentario: 
Estimado Señor / Señora, Soy el Sr. Paul Moritz una buena reputación, legítimo y un prestamista de dinero acreditado. Me préstamo de dinero a particulares y organismos que cooperen en necesidad de asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo quiero utilizar este medio para informarle de que i prestar asistencia fiable beneficiario como yo estaremos encantados de ofrecerle préstamo a baja tasa de interés. Los servicios prestados incluyen: Refinanciar préstamos Inventor Auto préstamo Consolidación de la deuda Los préstamos comerciales Préstamos personales La amabilidad de escribir de nuevo si está interesado, sobre la cual la respuesta se le enviará formulario de solicitud de préstamos para llenar. (Sin seguridad social y sin verificación de crédito, 100% garantizado) Estoy deseando haberme permitido estar al servicio de usted. puede ponerse en contacto con nosotros vía e-mail: paulhelpfund@yahoo.com Gracias como yo Mírame permito adelante a ser de servicios a usted ... Sr. Paul Moritz E-mail: paulhelpfund@yahoo.com
Octubre 4 de 2016
Comentario: 
¿Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando donde conseguir un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si usted desea conseguir un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí en una tasa de interés muy baja de 2%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.
Agosto 26 de 2015
Cata Rojas
Antiguedad: hace 3 años 1 mes
Comentario: 
Hace más de una año lanzaron el proyecto TACS que ahora dicen se llama Arriendo Social, dijeron que lo iban a aprobar en Junio pero hasta el momento no. Ya han aprobado otros proyectos que lanzaron después, pero este es de mi total interés porque por este me afilie al FNA. Cuando llamo al FNA me dicen que no saben nada y cuando escribo solicitando información través de Facebook no me responden y por el chat de la página menos, este no es un canal útil ya que no se tiene interacción con un asesor si no con un robot sin obtener respuestas concretas. Quisiera saber concretamente si el proyecto se va aprobar o no pues como en ninguna parte dan información verdadera pareciera que ya este proyecto esta desechado, y también saber para cuando lo aprobarán para tener un aproximado de cuanto más debo seguir ahorrando. Gracias.
Julio 15 de 2015
Imagen de Alexavila17
Alexander Avila
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 2 años 1 mes
Comentario: 
Desde hace mas de 1 año el gobierno firmo el decreto sobre el programa TACS, me he comunicado con el FNA para saber en que momento hacen la apertura de este programa, sin embargo aun no se ha tenido respuesta. Y no dan respuestas concretas, POr tal motivo sería bueno nos informaran a los interesados la apertura de esta opción. yq ue requisitos son necesarios para optar por esta. Agradcido con sus respuestas..
Junio 24 de 2015
Imagen de elizabethcastrillon
elizabethcastrillon
Ubicación: CALDAS
Antiguedad: hace 2 años 4 meses
Comentario: 
Yo solo puedo acceder al programa TACS ( vivienda sin cuota inicial) y el programa parece que no se fuera a dar pues tengo la misma pregunta que los demas , cuando inicia el programa ? la verdad afiliarme al fondo me da miedo por todos los malos comentarios que veo del FNA, sigue siendo mu dificl tener vivienda propia en colombia para los que pagamos arriendo y ganamos 1 o dos minimos.
Abril 18 de 2015
Imagen de paomarlop
paomarlop
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 2 años 4 meses
Comentario: 
Quiero saber para cuando es que se va a poner en funcionamiento las viviendas sin cuota inicial, puesto que ha pasado un año y nada que inicia.....
Marzo 30 de 2015
Imagen de NUBIA CORREDOR
Nubia Corredor Rivera
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 7 meses
Comentario: 
Buenas tardes se que ustedes le dan oportunidades para obtener una casa sin dar una cuota inicial ,pero si uno esta en el fondo del ahorro y sino no se puede.Quisiera tambien pedir que piensen en las madres cabezas de hogar que tenemos que trabajar por dias y no podemos hacer un ahorro programado y menos recibimos unas cesantias ,liquidacion para abrir una cuenta ,pero si debemos pagar un arriendo y bien caro entonces porque no nos da la oportunidad de poder tener esa casa si con lo que pagamos de arriendo lo podemos pagar para nuestra casa ,quisiera que nos ayudaran la verdad seria el mejor regalo que nos puedan dar esa oportunidad.
Febrero 22 de 2015
Imagen de yolanda prieto
yolanda prieto
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 2 años 6 meses
Comentario: 
Señor ministro de vivienda,deseo saber para cuando seran las viviendas sin cuota inicial. En el fondo del ahorro solo dicen que no se a firmado y que seguir esperando.
Febrero 9 de 2015
Imagen de AIDA GUTIERREZ
aida gutierrez
Ubicación: MOSQUERA
Antiguedad: hace 2 años 8 meses
Comentario: 
buenas noches quisiera saber que requisitos necesito para ser parte del programa TACS
Diciembre 3 de 2014
Imagen de YUDY SANDOVAL NIÑO
YUDY SANDOVAL NIÑO
Ubicación: FUNZA
Antiguedad: hace 2 años 9 meses
Comentario: 
Buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para postularme para el beneficio de crédito de vivienda para arrendatarios, lo anterior ya que no tengo capacidad de endeudamiento, pero si pago un arriendo mensual sin falta, lo cual se puede certificar, pero el FNA ademas de mirar la historia crediticia también mira la capacidad de endeudamiento, este beneficio si tienen en cuenta estas situaciones ya que la mayoría de los ciudadanos estamos endeudados y esta es una dificultad para obtener créditos de vivienda. igualmente el valor minimo de arriendo que se tendra en cuenta y el tiempo que se haya pagado arriendo. Gracias
Noviembre 8 de 2014