Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

El MinTIC abrió la subasta del 4g en Colombia

La licitación del 4g está abierta

Este martes, el Ministerio TIC y la ANE publicaron la resolución definitiva para abrir el proceso de subasta de espectro radioeléctrico que permitirá la prestación de servicios de 4G en Colombia.

Luego de un proceso de discusión trasparente y participativo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, publicaron la resolución mediante la cual se establecen los requisitos y condiciones de participación para la Subasta 4G.

Con el despliegue de 4G el Gobierno busca promover la competencia, mejorar la calidad, favorecer al usuario con mayor cobertura y mejores precios, y promover el desarrollo de Internet para todos los colombianos.

El proceso consistirá en una sola subasta, en la cual se pujará por siete permisos para el uso del espectro radioeléctrico para servicios de cuarta generación (4G).

Se reservarán permisos en dos de las bandas subastadas para promover la entrada de nuevos operadores al mercado móvil colombiano y se mantendrá la decisión de permitir la participación del operador dominante solo en la banda de 2.500MHz.

La resolución además incluye el cronograma detallado de las etapas siguientes del proceso, según lo cual, la subasta se llevará a cabo el día 26 de junio, permitiendo que los colombianos puedan gozar de los beneficios de Internet de alta velocidad sobre redes móviles antes de finalizar el año 2013.

“En Colombia la tecnología de 4G nos permitirá llevar Internet a los más pobres”, aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia