Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Mincomercio entrega becas para estudios de turismo

Puedes postularte a becas hasta el 15 de noviembre

Tienes plazo hasta este 15 de noviembre para enviar tus documentos como bachiller y poder estudiar carreras relacionadas con turismo. Esta beca cumbre el 100% del valor del semestre.

¿Para quiénes son las becas para estudios de turismo?

Las becas se constituyen en un  estímulo ofrecido a jóvenes que deseen cursar su carrera universitaria, tecnológica o técnica en turismo, que demuestren que no cuentan con medios económicos suficientes para ello  y que se gradúen de secundaria con excelentes notas y altos puntajes en la prueba Icfes Saber 11.

¿Cuál es el presupuesto de estas becas?.

Para este programa se destinó un presupuesto de 1.500 millones anuales, y pretenden ayudar a formar colombianos con calidad para el sector, que generen ideas, progreso y que nos ayuden a construir una Colombia potencializada en el turismo.

¿Qué cubremn estas becas?

El incentivo cubrirá el 100% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure el programa y por semestre aprobado y  los estudiantes aspirantes a la beca que sean egresados de un colegio con educación media académica con énfasis en turismo, o que el colegio pertenezca a la Red Colegios Amigos del Turismo, tendrán prelación dentro de la selección definitiva.

¿Dónde puedo estudiar con estas becas?

Las instituciones educativas con las que se tiene convenio para las becas en el sector son la Universidad Autónoma del Caribe- Barranquilla; Fundación Universitaria los Libertadores-Bogotá, Unitec-Bogotá, Fundación Universitaria Cafam-Bogotá, Unicolombo-Cartagena, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad del Tolima – Ibagué, Universidad Católica de Manizales, Corhuila-Neiva, Fundación Universitaria INPAHU- Bogotá, Corporación Tecnológica de Bogotá, Colegio Mayor de Bolívar-Cartagena, Universidad Tecnológica del Chocó-Quibdó, Instituto de Educación Superior Fusagasugá-Cundinamarca, y el Instituto Pedagógico ITSA en Soledad- Atlántico.

¿Qué debo hacer para aspirar a esta beca de estudio de turismo?

Los interesados pueden encontrar las condiciones y el formulario de inscripción en las páginas www.mincomercio.gov.co  y  www.fondodepromocionturistica.com, y los documentos exigidos deben enviarse al correo electrónico becasturismo@mincomercio.gov.co.

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Ramon Angarita Sanchez
Ramon Angarita Sanchez
Antiguedad: hace 5 años 1 mes
Comentario: 
Excelente noticia, el turismo es una industria que genera mucho empleo. Nuestro turismo esta manejado por vampiros que creen que al turista se le debe sacar toda la sangre y brindarle un pésimo servicio. Les recomiendo incluir a Santa Marta por obvias razones.
Octubre 31 de 2012