Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Más tecnología y cultura para San Andrés Islas

Múltiples iniciativas de apoyo en San Andrés

Los anuncios del Gobierno Nacional para invertir en San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han venido materializando en iniciativas puntuales que hacen parte de un grupo de acciones diseñadas para la región. En Urna de Cristal Radio nos acompañó Mariana Garcés, Ministra de Cultura y Nicolás Llano, Director de promoción de Tecnologías del MinTIC. Ellos nos contaron los avances que se han llevado a cabo en la región desde cada ministerio respectivamente.

El Director de promoción de Tecnologías del MinTIC, señaló que en un trabajo conjunto con la Gobernación de San Andrés se ha hecho un esfuerzo porque esta región tenga “conexión a internet de alta velocidad a través de radio enlace,  de manera que las posadas turísticas, instituciones públicas, bibliotecas, el punto vive digital, y en general diversas entidades tengan una calidad de servicio similar a la que se tiene en las ciudades capitales al interior del país”

Nuestro invitado planteó un ejemplo concreto hablando de los “propietarios  de hoteles quienes no tenían la posibilidad de enviar fotografías a sus potenciales clientes en el exterior para darles a conocer su lugar de hospedaje, y que ahora pueden hacerlo con una mejor velocidad de conexión”, así mismo resaltó los beneficios para las instituciones educativas, las entidades del Estado y las posibilidades para los habitantes de realizar trámites en línea.

La Ministra de Cultura resaltó inicialmente que, por el hecho de tener una amplia población raizal, el archipiélago de San Andrés posee una riqueza cultural muy grande y esto ha estimulado las inversiones al respecto, una de estas tareas es la rehabilitación del teatro municipal Teatro ‘Midnight Dream’ de Providencia donde la inversión fue superior 4 mil 800 millones de pesos. Agregó que “a lo largo de estos 3 año de Gobierno se han apoyado más de 50 proyectos culturales presentados por los isleños y sus entidades culturales”.

Sumado a esto, la Ministra de Cultura destacó que hay una alianza con la Corporación Cabildo donde se apoya la difusión en el mercado insular de expresiones culturales “a nosotros nos interesa que lo que se produce en las Islas pueda circular tanto en el interior como en el exterior del país”. 

Urna de Cristal Radio - Emisión 25/09/2013 by Urnadecristal on Mixcloud

Comente aquí la noticia