Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más beneficios: programa de becas para tutores de ‘Todos a Aprender’

Nuevas becas para tutores

Tutores del Programa Todos a Aprender cuentan ahora con una línea de las Becas a la Excelencia Docente exclusiva para ellos, y que les permitirá formarse en estudios de maestría en Pedagogía. Conoce todos los beneficios de educación y déjanos preguntas. 

El beneficio consiste en una línea exclusiva dentro de las Becas a la Excelencia Docente para que estos tutores puedan adelantar sus estudios de maestría en una institución de educación superior acreditada en alta calidad.

El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que consiste en otorgar créditos beca, condonables al 100%, para fortalecer académicamente a los colegios y cualificar el desempeño de los docentes, a través del desarrollo de programas de maestrías en universidades con acreditación de alta calidad del país. A la fecha el programa de Becas de Excelencia Docente cuenta con 1.500 beneficiarios en todo el país, para el 31 de diciembre la meta es beneficiar a 3.000 docentes y para el 2016 a 5.000 docentes.

El plan arranca en febrero de 2016; un segundo grupo de tutores y tutoras podrán acceder a las becas en el mes de agosto de 2016, y se espera que cerca de 1.000 tutores, el 25% de ustedes, se beneficien del Programa en los próximos años.

Más de 500 nuevos docentes llegarán a los colegios de Nariño

Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa, entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Esos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que desde hoy se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Estos Pioneros se vinculan al servicio educativo público para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.

Como regalo de bienvenida y muestra de la importancia de cada uno de los maestros para el país, Gona Parody, Ministra de Educación anunció a los Pioneros que desde ahora la tecnología será su mejor aliada para hacer de Colombia la más Educada y para ello recibirán una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo (DBA, Contenidos para aprender, y la Suite de Microsoft para organización de clases), y un teclado.

La tableta viene acompañada del respectivo Diplomado sobre uso pedagógico de las TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios