Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más apoyos para beneficiarios de BEPS

Más beneficios con BEPS

A partir del 1 de enero de 2016, los colombianos que están vinculados al programa de protección a la vejez, 'Beneficios Económicos Periódicos, BEPS', podrán contar con microseguros de vida y amparo exequial. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.

La cobertura será por fallecimiento del vinculado para proteger a su familia y amparo por enfermedades graves como cáncer, insuficiencia renal crónica, infartos y enfermedad cerebro vascular. Así mismo, lo cubre en caso de sufrir un accidente que le cause alguna desmembración.

Para acceder al microseguro BEPS los vinculados tienen un único requisito y es haber realizado seis ahorros durante este año por cualquier monto o tener al menos $129.000 pesos ahorrados.

Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones hizo un llamado a los más de 170 mil colombianos que ya están vinculados a BEPS para que aprovechen este beneficio el cual no tiene ningún costo, ya que es un premio al esfuerzo y al ahorro.

Conoce los microseguros

Colpensiones ha definido unos rangos de valores para estos microseguros que oscilan entre un millón 500 mil pesos y los siete millones 425 mil pesos. Es decir, entre más ahorro, el monto de la protección será mayor.

Con relación al amparo exequial, en caso de fallecer el vinculado, se le entregará a su familia un auxilio económico por 1.25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivalen a 805 mil pesos.

El llamado es para los colombianos clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 y 3 a quienes sus recursos no les alcanza para cotizar a pensión, a que se vinculen a este programa de protección a la vejez y aprovechen las ventajas que ofrece este mecanismo de ahorro flexible como son los microseguros de vida, el subsidio del 20% por ahorrar y ganancias en sus ahorros, entre otros.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios