Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lo que pagas en arriendo, puede convertirse en la cuota de tu vivienda nueva

De arrendatarios a propietarios

Si ganas entre 1 y 4 salarios mínimos y no tienes vivienda propia, el Gobierno Nacional te ofrece la oportunidad de convertir tu canon de arrendamiento en la cuota de tu vivienda nueva de interés social o prioritario.

Este es el objetivo del programa de Arriendo Social, lanzado recientemente a través del Fondo Nacional del Ahorro. Augusto Posada, presidente de la entidad explicó en Urna de Cristal Radio que esta iniciativa aplica para viviendas nuevas cuyo valor debe estar entre 45 y 86 millones.  Estas son algunos aspectos importantes para quienes están interesados en participar y recibir los beneficios:

  • Es necesario estar afiliado al FNA a través de las cesantías o el ahorro voluntario.

  • Tener los ingresos establecidos, como se mencionó deben ser entre 1 y 4 salarios mínimos.

  • Aplica para ciudadanos empleados o independientes.

  • Puede ser para personas solteras o cualquier tipo de grupo familiar, lo importante es que se cumpla el nivel de ingresos.

  • Debes contar con el 10% del valor de la vivienda. “Si la casa vale 50 millones debes contar con 5 millones de pesos para empezar con el proceso” ejemplificó el Presidente del FNA.

  • Las tasas que ofrecerá la entidad para este tipo de vivienda van desde UVR+4%, hasta UVR+9.50%.

Las cuotas posteriores quedarán entre 180  o 200 mil pesos según el tiempo del contrato de arrendamiento que puede ser entre 5 y 30 años. “Al término de éste, el beneficiario se convierte en el dueño de la casa y firma las escrituras de la propiedad”, mientras esto suceda, la casa estará a nombre del FNA.

El programa empieza a funcionar desde el 1 de octubre de 2015. Aclarando la duda de un oyente, nuestro invitado explicó que si se tiene un crédito pre-aprobado es posible acceder sin problema alguno. Así mismo hizo énfasis en que por ahora, esta posibilidad existe para vivienda nueva, pero si alguien quiere apoyarse en el FNA para la compra de vivienda usada, puede utilizar el crédito hipotecario que ofrece la entidad. Te invitamos a conocer detalles sobre esta iniciativa en la página web www.fna.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios