Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Nueva línea para denunciar corrupción en la Policía y Fuerzas Militares

Nueva línea para denunciar corrupción

El Presidente Juan Manuel Santos ordenó al Ministerio de Defensa crear una línea especial a través de la cual la ciudadanía denuncie, sin temor, actos de corrupción que ocurran al interior de la Policía y las Fuerzas Militares. Déjanos preguntas sobre el tema que quieras.

“Ministro, quiero pedirle que por favor ponga un teléfono especial para que la gente sienta confianza, una línea especial para denunciar la corrupción dentro de la propia Policía, dentro de nuestras propias Fuerzas”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

La razón es que el Jefe de Estado considera que la corrupción al interior de las instituciones hace mucho daño y desestimula, el Jefe de Estado garantizó protección y reserva de su identidad a los ciudadanos que denuncien este tipo de casos de corrupción.

El Presidente Santos se refirió a este tema al reportar la captura de 19 integrantes de una banda delincuencial dedicada al narcotráfico en Ibagué, de la cual hacían parte 9 policías corruptos.

Desde junio operará la Línea 163

Al respecto, durante el mismo evento, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que, atendiendo las instrucciones del Mandatario, se implementó la Línea de Honor  01 8000 11 25 35, que ha permitido develar casos de corrupción. Al tiempo que anunció que desde junio entrará a operar la Línea 163 para recibir denuncias de la ciudadanía.

“Usted nos pidió que creáramos un número de denuncia porque, como se ha visto, gracias a la contrainteligencia, se ha podido capturar que a unos corruptos en el sistema de sanidad, que a otros corruptos otro vendiéndoles armas a las Farc, que a otros corruptos en una red de microtráfico. Es la Línea del Honor: 01 8000 11 25 35”, dijo el Ministro Pinzón.

“A partir del mes de junio va a haber un número permanente que se llama 163 para este tipo de denuncias, porque nada más importante que el honor de nuestras Fuerzas Armadas y esa grandeza que representan”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Comente aquí la noticia