Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

LegalApp, la herramienta electrónica para aclarar tus dudas en temas de justicia

Realiza tus consultas en LegalApp

En Urna de Cristal Radio, nos acompañó Ramiro Vargas Díaz, Director de justicia formal y jurisdiccional del Ministerio de Justicia, para hablarnos el sitio web www.legalapp.gov.co un espacio en el que podrás aclarar todas tus dudas y trámites relacionados con la justicia de manera gratuita y con tan sólo escribir palabras clave relacionadas con tu caso.

Nuestro invitado afirmó que “este sitio está destinado al ciudadano de a pie, lo que buscamos es que encuentre información completa sobre qué hacer  y a quién dirigirse ante un conflicto cotidiano relacionado por ejemplo con  cuotas alimentrias, accidentes laborales, divorcios, arriendos entre otros temas que afectan día a día muchos colombianos”.

Agregó que esta página web puede ser consultada en celulares y actualmente el Ministerio está trabajando para que esta se convierta en una aplicación. En este punto nuestro invitado aclaró que “en este sitio no se puede ver información sobre procesos judiciales pues para esto maneja en Consejo Superior de la Judicatura en su sitio web”. 

Una vez el usuario ingresa su pregunta o palabra clave, LegalApp le mostrará el trámite que debe realizar, ante qué autoridad y adicional a esto podrá ver la ubicación de este organismo en su ciudad o municipio a través de un sistema de georreferenciación. La herramienta cuenta con 20 mil registros de autoridades en todo el país, lo que le permitirá a los colombianos ubicarlas en el sitio más cercano a su legar a residencia.           

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios