Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Jornada por la Equidad Laboral #SENAesMujer

#SENAesMujer

Bajo el lineamiento del Gobierno Nacional, en el Día de la Mujer, el SENA realizó el martes 8 de marzo la segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres. La jornada constó de 55 microruedas a lo largo de todo el país para que mujeres desempleadas se postularan a más de 6.000 vacantes.

Además de vinculaciones laborales se realizaron visitas a los centros de acogida administrados por las alcaldías municipales en Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali, para orientar en todos los aspectos a las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica. 

En el 2015, el 70% de los ciudadanos que se formaron fueron mujeres; así que de 6,5 millones de personas que accedieron a un programa, 4,8 millones fueron mujeres. Hoy en día el SENA está comprometido a certificar competencias laborales de 22 mil mujeres.

Aunque para la entidad fue fundamental que las colombianas conocieran la convocatoria y jornada en honor al día de la mujer, deben tener en cuenta que no solo se recibieron postulaciones a vacantes por esta fecha. En la Agencia Pública de Empleo hay permanentemente oportunidades disponibles tanto para mujeres como para hombres.

¿Qué puedes hacer en la Agencia Pública de Empleo?

-       Buscar vacantes

-       Recibir talleres de hoja de vida

-       Recibir tips para entrevistas y pruebas psicotécnicas

-       Encontrarás oficinas regionales para acudir personalmente

 

Para conocer convocatorias y vacantes vigentes

 

La mujer a nivel laboral en 2016

El reto del Gobierno Nacional para este año es aumentar el nivel de participación de las mujeres en el mercado laboral, con el firme propósito de encontrar la equidad laboral y el trato justo a la mujer en cuanto a remuneración, entre otros ámbitos.

Para conocer más sobre la jornada del día de la mujer visita /mujer-es-paz

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios