Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Inscríbete en ‘Supérate’ hasta el 30 de julio

Logo Supérate con el Saber. Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas
Hasta el 30 de julio puede inscribirse en Supérate

Regresa la segunda versión de ‘Supérate con el Saber’ para niños y jóvenes entre los 7 y 17 años. Serán 6 meses de competencias deportivas y académicas, en 1.101 municipios, 8.500 instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas. Inscríbete en el sitio web www.superate.gov.co .

¿Qué es ‘Supérate’?

Es un Sistema Nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas complementarias deportivas dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados el cual está apoyado en un plan de incentivos que incluye además a docentes, instituciones educativas y municipios, y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

¿Qué busca ‘Supérate’?

  • Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años, escolarizados y no escolarizados, en competiciones deportivas y académicas en todos los municipios del país.
  • Generar espacios para el aprovechamiento adecuado del tiempo libre a través de jornadas complementarias deportivas en establecimientos educativos.
  • Crear espacios que permitan descubrir los talentos para ir aumentando la capacidad del deporte y educación en el país.
  • Fortalecer el Sistema Nacional del Deporte a través de la vinculación de establecimientos educativos con la realización de las jornadas complementarias deportivas, el desarrollo de competencias deportivas que conlleve a la creación de clubes deportivos.
  • Estimular la excelencia académica en el proceso de enseñanza y aprendizaje y uso de las TIC’s en la comunidad educativa, mediante el desarrollo de competencias del saber en cinco áreas del conocimiento.
  • Fomentar el empleo y la adquisición de bienes y servicios, contribuyendo al crecimiento de la industria del deporte.

Supérate se fusiona con los juegos intercolegiados

Coldeportes decidió integrar los Programas Supérate y Juegos Intercolegiados, con lo cual en 2013 se podrá tener un Programa Deportivo con cobertura en los 1.101 municipios del país y un plan de incentivos que tendrá más de 200 mil ganadores. 

¿Cuáles son los premios de ‘Supérate’ 2013?

Serán más de 15 mil millones de pesos, para más de 200 mil ganadores en toda Colombia, quienes recibirán implementos deportivos para la promoción del deporte, implementos tecnológicos para la promoción del manejo de la información y las comunicaciones; y créditos condonables de educación superior e idiomas.

¿Cómo puedo inscribirme a ‘Supérate’?

Las inscripciones a Supérate Intercolegiados están abiertas desde el 31 de mayo y hasta el 30 de julio y estas se harán a través del sitio web www.superate.gov.co . Los Rectores de los colegios, Presidentes de Juntas de Acción Comunal o Gobernadores de Cabildos/Comunidad/Resguardos Indígenas, deberán inscribir a su organización y posteriormente a todos los estudiantes, deportistas no escolarizados, así como, docentes/entrenadores y acompañantes que quieran participar en alguna de las disciplinas que ofrece la iniciativa. 

¿Qué hago si fuí ganador de la pasada versión de ‘Supérate’ y no me han dado el incentivo?

  • Debes llamar a la la línea nacional 01 900 331 076 1 
  • Puedes comunicarte a la  línea fija para Bogotá 657 75 60
  • Puedes escribir al correo electrónico incentivossuperte2013@optimatm.com.co
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios