Febrero 4 de 2013

Icetex tiene becas para estudiar en Reino Unido, Francia, México, Israel, Malasia y Tailandia

Estudia en el exterior con ayuda del ICETEX

A través del Icetex en febrero los colombianos podrán postularse para estudiar ingeniería, idiomas, administración, humanidades, y distintas licenciaturas en el exterior. Estos son los requisitos para cada oferta educativa en un país diferente.

Para acceder a la beca de tu preferencia debes ingresar al sitio web del ICETEX ACÁ.

Intercambio de asistentes de idiomas (asistentes de profesores de español) - Reino Unido e Irlanda del Norte

Podrán aplicar licenciados con énfasis en inglés, que se desempeñen como profesores del sector oficial y que cuenten con un año de experiencia después del grado como profesores de inglés (con un mínimo de 18 horas semanales) en establecimientos de educación básica, media o superior, que deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en colegios del Reino Unido. No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes de profesores que se desempeñen en Instituciones de Educación Privada, así como personas que hayan participado anteriormente en este programa. Ofrece Gobierno del Reino Unido. (Vence el 4 de febrero).

Estudios de maestría en diferentes áreas – Francia

El programa está dirigido a profesionales universitarios que tengan la admisión definitiva a los programas ofrecidos por Esc Rennes school of business y laboren en entidades públicas o privadas. Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener un buen promedio de notas universitarias, contar con experiencia laboral de un año posterior a la obtención del título universitario en el área de estudios, y tener un excelente nivel de inglés. Ofrece la Universidad ESC Rennes School Of Business. (Vence el 6 de febrero).

Maestría en administración y políticas públicas - México

Dirigido a profesionales relacionados con el tema del curso, que cuenten con conocimientos básicos de administración y política pública. Los interesados deben ser menores de 50 años, contar con experiencia profesional mínima de un año después de haber obtenido el título universitario y tener un promedio de notas de 4,0/5,0 en el área. Ofrece el Centro de Investigación y Docencia Económicas - A.C. (Vence el 5 de febrero).

Promoción del desarrollo económico local mediante la planificación estratégica - Israel

Dirigido a profesionales universitarios en carreras como administración, economía, sociología, trabajo social, ciencias agropecuarias, arquitectura e ingeniería o campos afines al contenido del curso, que laboren en Ministerios, gobiernos locales, ONG, organizaciones comunitarias, empresas privadas e instituciones académicas comprometidas con el desarrollo local y regional. Los aspirantes deben contar con una experiencia mínima de un año después de haber obtenido el título universitario en temas relacionados con el programa, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y ser menor de 50 años. Ofrecen OEA y Gobierno de Israel. (Vence el 22 de febrero).

Estudios de Inglés – Malasia

Los profesionales universitarios de cualquier área, que tengan admisión al curso de inglés en Westminster Internacional College pueden postularse a esta beca, para la cual deben ser mayores de 23 años, contar con un promedio de notas universitarias superior a 3.60 y tener conocimientos de idioma inglés. Ofrece Universidad Westminster International College. (Vence el 18 de febrero).

Desarrollo económico con base en una filosofía económica suficiente - Tailandia

Podrán aplicar los profesionales en administración o economía, que laboren en entidades públicas, encargadas del desarrollo económico en el área rural. Se requiere ser mayor de 30 años y menor de 55, contar con experiencia laboral mínima de 5 años posterior a la obtención del título universitario, tener un promedio de notas universitario de 3.5/5.0 y poseer buenos conocimientos del idioma inglés. Ofrece Gobierno de Tailandia. (Vence el 25 de febrero).

Sistema de información geográfica para la modelación de la contaminación de fuentes hídricas - Panamá

El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras especialmente en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Geográfica o campos afines al contenido del curso y que tengan alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad. Los aspirantes deben contar con experiencia mínima de un año después de haber obtenido el título universitario, tener un destacado promedio de notas universitarias, conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet. Ofrecen OEA y Gobierno de Panamá. (Vence el 4 de febrero).

¿Cuáles son las políticas para financiar la educación superior en Colombia?   

Información del Icetex

Tags relacionados:

Comente aquí la noticia

Comenta: Maria Lucia Bustamante
Registrada en: Abril 27 de 2013
Comentario: 

porque todos los auxilios y facilidades son para los que se dicen de bajos recursos, y los hijos de las familias que algún día tuvieron dinero y trabajo y que hoy no lo tienen pues ellos creyeron que no era necesario aportar para una pensión, no tienen estas oportunidades por vivir en un estrato 5 o 6 en donde si desayunan no tienen con qué comer, yo conozco muchas de estas familias en donde a los jóvenes no se les da esta oportunidad