Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Gracias a Jóvenes en Acción, 41 mil jóvenes podrán estudiar en el 2013

Los jóvenes recibirán formación en el SENA

Por intermedio del programa Jóvenes en Acción, una iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social, el próximo año 41 mil jóvenes de todo el país podrán cursar estudios técnicos y tecnológicos en el SENA durante. Déjanos preguntas sobre Jóvenes en Acción ACÁ. 

El proceso para que este número de jóvenes resultaran beneficiarios se dio tras un ejercicio de inscripción en 40 ciudades, que estuvo abierto hasta el pasado 14 de diciembre.
 
Durante ese proceso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer información detallada del programa y se les dio un curso de orientación vocacional para que eligieran carreras afines a su perfil, evitando así la deserción escolar.
 
El SENA otorgó cupo a 41 mil 962 estudiantes quienes iniciarán estudios el primer trimestre de 2013. Al finalizar el año se espera cumplir con la meta de que 120 mil jóvenes en todo el país puedan acceder al estudio.
 
Lo anterior hace parte de un compromiso del presidente Juan Manuel Santos quien recientemente reveló que de los $43 billones que se destinarán para inversión en 2013, se les dará prioridad a los programas sociales, entre esos, Jóvenes en Acción, de tal forma que cada uno de los 120 mil jóvenes que recibirán formación en el SENA tendrán un subsidio de $200 mil mensuales.
 
Haz parte de Jóvenes en Acción
 
Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo.
 
Para hacer parte del programa el joven deberá cumplir con requisitos como estar en un rango de edad entre los 16 y 24 años, pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el Sisbén III; además deben estar registrados en el programa Más Familias en Acción, ser bachiller o estudiante de undécimo grado. 
 
 
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia