Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno entregará 5.200 cupos adicionales del subsidio a la tasa de interés

Colombianos disfrutan de la ampliación de subsidios para comprar vivienda
Más subsidios para comprar vivienda nueva

El subsidio a la tasa de interés fue un éxito que aumentó notablemente las cifras de compra de vivienda nueva. El Ministerio reportó un 99.79% de ejecución en el desembolso del subsidio a la tasa para vivienda no VIS, cifra récord entre las carteras del Gobierno Nacional. 

Enlaces Relacionados

Gracias a esto Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda anunció recursos para otorgar 5.200 cupos adicionales del subsidio a la tasa de interés de la versión FRECH 3, la cual aplica para compra de vivienda nueva entre 80 y 185 millones de pesos.

Así las cosas se asignarán $80 mil millones de pesos para garantizar continuidad programa subsidio tasa vivienda media. Estos subsidios a la tasa de interés para 5.200 nuevas viviendas se distribuirán así: 2.100 subsidios para compra de vivienda nueva con costo entre 80 y 140 millones de pesos y 3.100 subsidios para compra de vivienda nueva entre 140 y 200 millones de pesos.

“Los recursos adicionales para subsidios a la tasa de interés para compra vivienda media serán asignados en próximos meses en función de demanda”, señaló el jefe de la cartera económica. 

Comportamiento de entrega de subsidios para comprar vivienda nueva

Al finalizar el 2013 de los 17. 871 cupos de subsidio a la tasa reglamentados para compra de vivienda No VIS se había desembolsado el 99.79%. Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda agregó que se espera que en febrero de este año se reglamenten otros 6.500 subsidios para compra de vivienda nueva, lo que implicará una inversión total de 180 mil millones de pesos.

El subsidio a la tasa de interés a la fecha ha movido créditos para los colombianos por un total de 3,4 billones de pesos y ha apalancado la compra de viviendas por un valor de 5.7 billones de pesos. 

 

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de valeria20
valeria20
Ubicación: Bogotá, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 11 meses
Comentario: 
Buenos días tengo una pregunta.. a mi me aprobaron un credito hipotecario de $105.000.000 segun la informacion respecto a este beneficio es hasta 235 salarios minimos de acuerdo a esto podria adquirir el beneficio pero en el banco me dicen que no es asi.... quisiera me confirmaran por favor ya que los bancos con tal de embarcar a la gente lo dan la información correcta, gracias
Marzo 5 de 2015
Imagen de Decepcionada
Decepcionada
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 6 meses
Comentario: 
Siento que estos anuncios del gobierno sin certeza lo único que logran es que la gente se haga falsas esperanzas, tramite un crédito con el Banco Caja Social haciendo la postulación al subsidio en la tasa de interés por parte del Gobierno, se suponia que iba a salir con el subsidio del gobierno, firme pagares el mes pasado y no me mencionaron que este beneficio habia terminado, hoy cuando llamo a saber el valor de la cuota, me entero que debo pagar la tasa plena, lo cual esta fuera del presupuesto inicial, ellos le hechan la culpa a la constructora que pidió el desembolso "antes de que saliera el decreto", pero la verdad es un acto de mala fe que no nos comunicaran los cambios en la tasa. Puedo denunciar esto? ante quien lo puedo hacer? la verdad estoy muy triste porque en este país todo tiene que ser con engaños para sacarle a uno la platica de los bolsillos.
Agosto 12 de 2014
Imagen de steffanimateron
steffani materon
Ubicación: VILLA DEL ROSARIO
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
Gestione un crédito hipotecario ante Bancolombia que fue aprobado con el beneficio del subsidio de interés, firmamos escrituras y la acta de entrega del inmueble pero el banco me ha contactado para notificarme nuevamente debo gestionar el crédito por que salio un error en el certificado de libertad y tradición ya que la persona que vende la casa no es quien quedo en las escrituras. ahora el banco me dice que no hay fondos para el subsidio por que se acabaron los fondos y todo gracias al tiempo que se demoraron en descubrir el error del certificado de libertad y tradición y corregirlo. la constructora dice que no fue negligencia de ellos por que ellos no leen los documentos sino que los mandan directamente al banco y que los del error fue los de registro y que el banco se demora en devolver los documentos por que son muchos pasos para el desembolso. Ahora que debo hacer? Ante quien me quejo ya que me han perjudicado y yo tenia todo listo para el crédito desde febrero de este año?
Julio 14 de 2014
Imagen de Nohj Ortiz
jhon ortiz
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
Sinceramente acudo a esta medio ya que me encuntro muy triste , porque el sueño de tener casa propia ha sido una lucha interminable y cuando mas la esperaba , hubo un problema con el desembolso del banco davivienda ante la constructora prodesa, todo andaba bien, pero el banco dice que ya no me puede prestar los 39 millones porque el gobierno limito los cupos de subsidio fresch y ahora no tengo la manera ni el modo de conseguirme todo ese dinero el cual ya habia sido aprobado, sin embargo, el banco afirma que tiene que hacer un nuevo estudio porque el gobierno acabo este subsidio, por esta razon les pido a quienes comprenda que el sueño de tener casa propia ha sido una lucha y que he tocado las puertas con otros bancos , pero por mis ingresos no me alcanzan a prestar , he hecho rifas para cumplir con el 30% que exijia la constructora y otras mas cosas para recolectar lo de la escritura que eran 1600.000 y MI SUEÑO HA SIDO FALLIDO, sinceramente pongansen la mano en el corazon y mas adelante la vivienda va a subir, entonces , todas las vueltas que hice todo el tiempo, los pasajes que gaste quedaron en vano porque no tengo otra salida, porque nadie me acobijo . quedo atento y muchas gracias ... mi correo es jaortizgo20_@hotmail.com
Julio 3 de 2014
Imagen de steffanimateron
steffani materon
Ubicación: VILLA DEL ROSARIO
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
estoy en la misma condicion
Julio 14 de 2014
Imagen de monik21
monica Lopez
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
Buenas tardes..desde hace dos años..vengo pagando la cuota inicial de una vivienda de 83.160 millones..aun no me hacen el desembolso..este sera mas o menos en un mes y me comunican que no tendré el beneficio del gobierno..que información me pueden dar acerca de esto...se ampliara esta cobertura..? si esta se amplia ya cuando me hayan hecho el desembolso ..ya no podría beneficiarme del subsidio? :(
Junio 25 de 2014
Imagen de guillermo abril
guillermo abril
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
Buenas tardes: Quisiera saber si actualmente aun existen cupos para el subsidio en tasa para vivienda tipo VIs, de no ser asi, quisiera conocer cuando ampliarian nuevamente dicha cobertura
Junio 11 de 2014
Imagen de luchomalaver
LUIS EDUARDO MALAVER RAMIREZ
Ubicación: TUNJA
Antiguedad: hace 4 años 8 meses
Comentario: 
CORDIAL SALUDO TENGO UN CREDITO APROBADO PERO EL BANCO ME DICE QUE ESTOS SUBSIDIOS SE TERMINARON... Y EL CREDITO SALDRIA CON TARIFA PLENA.. EL GOBIERBNO REACTIVARA ESTOS SUBSIDIOS??? GRACIAS
Junio 3 de 2014
Imagen de Javier.ayala
javier ayala
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 4 años 11 meses
Comentario: 
Cordial saludo, En abril de 2013 compre un apartamento cuyo valor fue de 135 SMMLV la constructora proyecto en ese momento el salario mínimo 2014 quedando el valor total en 82.400.000, durante casi un año estuve pagando el valor de cuota inicial establecido en el 30% esto fue hasta enero de 2014. El 12 de marzo de 2014 el banco se comunica conmigo para decir que el desembolso ya esta listo sin embargo a pesar de solicitar el beneficio de FRECH 3 (pues tengo otra vivienda) no fui beneficiado y la razón de esto es que mi apartamento fue avaluado comercialmente en 82.400.000 lo que implica que para el 2014 esta por debajo del limite establecido en el FRECH3. lo cual es paradójico pues compre un apartamento VIS de 135 SMMLV que se supone contaría con el beneficio, creo que lo mínimo que debería hacer el banco es actualizar el valor del apartamento con el incremento del salario mínimo, pues si ellos avalúan con un salario mínimo de un año anterior automáticamente están descartando del beneficio a todas la VIS que no se hayan comprado, construido, entregado y desembolsado el mismo año (algo casi imposible de lograr). Espero me puedan dar claridad en este caso.
Marzo 12 de 2014
Imagen de Jai Santa
Jai Santa
Ubicación: PEREIRA
Antiguedad: hace 5 años 3 semanas
Comentario: 
Buen día .... quisiera saber si despues de el desembolso de un credito y de haber pagado varias cuotas del mismo, puedo aun acceder al beneficio fresh, y como puedo hacer para solicitarlo. Gracias.
Enero 24 de 2014