Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Familias de estratos bajos recibirán subsidios para impulsar uso de la tecnología 4G

Estratos bajos recibirán subsidios para 4G

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en Valledupar. Igualmente cuestionó la calidad del servicio de telefonía móvil en Colombia.

¿Cuál es la preocupación del Presidente Juan Manuel Santos?

Al cuestionar las deficiencias que se están presentando en las comunicaciones de la telefonía celular, el Presidente Juan Manuel Santos advirtió que el Gobierno se propone tomar medidas para controlar esta situación.

“Algo que todo estamos sufriendo: la calidad del servicio de los celulares. Todos los colombianos estamos bastante desesperados, porque hablamos y se nos cae la llamada con una tremenda frecuencia. Pero algo que es también injusto: se le cae la llamada a cualquier persona, y vuelve a llamar y entonces le cobran todo el minuto. Eso lo vamos a controlar y lo vamos a evitar”, explicó el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Valledupar.

¿Los pobres realmente tendrán acceso a TIC y 4G?

El Presidente Santos también se refirió a la estrategia que adelanta el Ministerio de las TIC, para que el país esté a la vanguardia en la utilización y aplicación de la tecnología 4G.

Señaló que “una parte importantísima de nuestra estrategia de lucha contra la pobreza y de lucha contra la inequidad, es la utilización de la tecnología para poder dar un salto cualitativo mayor en nuestros programas de desarrollo social”.

Consideró que “si la población aprende a usar la tecnología en materia, por ejemplo, de educación o de salud”, se facilitarán las políticas de lucha contra la pobreza, de mejoramiento de la calidad educativa o de vivienda para la población de menores recursos.

En este sentido, el Presidente Santos anunció que todas las 100 mil viviendas gratuitas que entregará el Gobierno Nacional a los más pobres de los pobres, tendrán conexión a internet.

Anunció además que las familias de estratos bajos recibirán subsidios para impulsar uso de la tecnología 4G.

“Vamos a dar unos subsidios a los estratos más bajos, de 300 mil pesos, para que subsidien el servicio de internet o puedan comprar un computador. Imagínense lo que representa para un niño o una niña de estrato 1 o de estrato 2 que llegue a su casa y pueda tener un computador y pueda tener acceso a Internet”, concluyó. 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios