Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Este es el plan de seguridad y movilidad para temporada de fin de año

Conoce el dispositivo de seguridad para fin de año

El objetivo del plan es garantizar la seguridad de los colombianos y el normal flujo del transporte en la temporada decembrina. El dispositivo se denomina “de ida y de vuelta conduce seguro, tu vida sin riesgo protege a los demás”. Déjanos preguntas sobre los dispositivos de seguridad y movilidad para la temporada de fin de año y vacaciones

Lo que tienes que saber antes de viajar

  • Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales, para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.
  • 70 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, para lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, equipos Drones para realizar vigilancia a las carreteras en tiempo real y 53 laboratorios de criminalística.  
  • 1.000 uniformados a nivel nacional integrarán 150 puestos de control en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar 3 ejes específicos en donde se presenta mayor flujo vehicular.

Te interesa también: Plan de seguridad para navidad y fin de año

 

Controles en las carreteras

  • Exceso de velocidad: Se ubicarán puestos de control con radares en los corredores viales con mayor número de vehículos transitando, para el control de la velocidad en los desplazamientos de los automotores.
  • Estado de Embriaguez: Durante las 24 horas del día se llevarán a cabo controles, soportados tecnológicamente con “alcohosensores”.
  • Control a los vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto: Se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.
  • La Aerocivil andelanta un trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias y empresas aéreas para agilizar ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así contrarrestar posibles inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales. Además, dispondrá de puestos Móviles en El Dorado y en los principales aeropuertos del país para atención de los viajeros.  

Preventa de peajes

El INVIAS dispondrá de la compra de peajes en prepago en las rutas Medellín, Montería, Playa Coveñas, Llanera (Villavicencio - Puerto López - Puerto Gaitán); y un incremento en el personal en 250 personas para reforzar el recaudo en los peajes, en 39 estaciones de peaje entre el 19 de Diciembre de 2014 y el 14 de Enero de 2015.

La Superintendencia de Puertos y Transporte acompañará a los colombianos en sus viajes de fin de año con operativos de control en los terminales de transporte, aeropuertos, tendrá agentes encubiertos en 20 rutas a nivel nacional, visitas de inspección en diferentes corredores viales y atención de denuncias de los ciudadanos a través de la línea #767 del INVÌAS.

Con el apoyo de 32 concesionarios viales, la ANI garantizará el tránsito, la movilidad y la seguridad de los viajeros por las vías a su cargo, disponiendo de: grúa, carro taller, ambulancia, entre otros equipos menores; maquinaria destinada a la atención de la emergencias viales o que podrá ser solicitada al concesionario por el comandante seccional de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para que sea trasladada o ubicada en el sitio que se requiera el apoyo.

Las autoridades de tránsito aumentarán su personal específicamente en los corredores con mayor flujo vehicular en esta época decembrina como son: las vías de Bogotá- Girardot, Bogotá – Tunja, Cali-Pasto, Troncal Magdalena medio y Troncal del Caribe.

OJO: Si necesitas información actualizada de las vías o reportar alguna emergencia en carretera, puedes marcar gratis desde tu celular al #767 del INVIAS, en Facebook numeral767, en twitter @numeral767, o la línea fija nacional 018000-122767, canales disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Viaja seguro por estas rutas

En el Suroccidente del país

Cali a Bogotá – Cali – Palmira- Tulúa – La Paila – Armenia - Ibagué – Bogotá

Cali a Ipiales: Cali – Villa Rica – Caloto – Piendamó – Popayán – Rosas – Mojarras – Pasto – El Pedregal – Ipiales.

Neiva a Bogotá: Neiva- Aipe – Saldaña – Espinal - Melgar - Fusagasugá y Bogotá

En el Occidente del país

De Medellín a Bogotá: Medellín – Guarne - Santuario – Doradal – Puerto Triunfo – La Dorada – Honda – Guaduas – Villeta - La Vega y Bogotá.

Para el Eje cafetero

Manizales a Bogotá: Manizales – Pereira – Armenia – Ibague – Melgar - Bogotá.

Armenia a Medellín: Armenia – Pereira – Manizales – Irra – La Pintada – Medellín.

Para la Costa atlántica

Medellín a Cartagena: Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Sincelejo – Carreto – Cartagena.

Cartagena, Barranquilla a Bogotá: Cartagena – Barranquilla – “Y” de Ciénaga – Bosconia – San Roque – San Alberto – Bucaramanga – Barbosa – Bogotá.

En el Nororiente

Bucaramanga a Bogotá: Bucaramanga – Piedecuesta – San Gil – Socorro – Barbosa – Chiquinquirá – Ubaté – Zipaquirá – Chia y Bogotá.

Bucaramanga a Bogotá: Bucaramanga – Barbosa – Tunja – Bogotá

En el Norte

Villa de Leyva a Bogotá: Villa de Leyva – Tunja – Villa Pinzón – Chocontá – Tocancipá y Bogotá.

En el Oriente 

Yopal a Bogotá: Yopal – Aguazul– Monterrey - Villanueva – Restrepo – Villavicencio – Guayabetal – Bogotá.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios