Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta es la inversión para las vías y carreteras de tu municipio

Panorámica de vías y carreteras del noroccidente colombiano
Conoce todo sobre la maratón de vías

Durante la ‘Maratón de Vías’ el Presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno visitarán obras de la red terciaria de vías de 17 departamentos. Las obras se desarrollan en el marco del Programa Caminos para la Prosperidad avanzan por los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. En solo este programa, únicamente en vías terciarias, el Gobierno invierte dos billones y medio de pesos. 

Enlaces relacionados

El dato: El Gobierno ha invertido en los últimos tres años más de 22 billones de pesos en infraestructura para superar el atraso del país en la materia.

La inversión total en vías y carreteras

  • En 2010 la inversión en infraestructura era de 3.8 billones de pesos y este año llegará a 8.4 billones, es decir, casi el triple.

  • El pasado miércoles 30 de octubre se anunció formalmente la apertura de las primeras nueve licitaciones de la Cuarta Generación de Concesiones Viales, que en total prevé inversiones por casi 50 billones de pesos, una cifra nunca vista en la historia del país en inversiones.

  • Las inversiones en infraestructura ayudan al crecimiento económico y la generación de empleo.

La inversión en vías terciarias

  • El objetivo de las vías terciarias es unir al campo. La inversión de 2.5 billones para estas vías que unen al campo, equivale a construir 63.000 viviendas de interés prioritario, algo así como toda la ciudad de Popayán.

  • Entre 2010 y 2013, el programa Caminos de Prosperidad ha generado 669.398 empleos, 535.518 directos y 133.880 indirectos en 32 departamentos.

  • Si bien la Constitución encarga del desarrollo y mantenimiento de las vías terciarias del territorio nacional a los municipios, éstos no cuentan con los recursos suficientes para asumir esta inversión y por ello el Gobierno ha firmado cerca de 2 mil 626 convenios para el desarrollo de dichas vías.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Jorge Alberto Enciso
jorge alberto enciso gamboa
Ubicación: BUCARAMANGA
Antiguedad: hace 5 años 11 meses
Comentario: 
Como ha sido el blindaje que se le a dado a estas inversiones para que las obras sean una realidad y no lleguen a manos de empresarios corruptos o que solo lleguen a mitad de camino? existen inversiones de carreteras que estan en los planos de sus oficinas pero que desafortunadamente no se encuentran al servicio de los ciudadanos en los municipios, en sus barrios o veredas, vias dentro de las ciudades en un total abandono, esa ha sido la realidad por ello la incredulidad no solo la mia sino a nivel general ustedes entenderan. Gracias
Noviembre 2 de 2013
Imagen de marucha
maricela quintero campo
Ubicación: POPAYÁN
Antiguedad: hace 5 años 5 meses
Comentario: 
Me parece bueno todo lo que han gestionado con la plata de nuestros impuestos, en mi departamento hay proyecto de vía que nunca tiene vida, que es la de desbocar o abrir el puerto de guapi que pasa con ese proyecto o sigue el valle gestionando que esta via jamas sea posible es mi inquietud que como ciudadana, esa vía es la solución de progreso para el popayan.
Noviembre 2 de 2013