Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Esta es la inversión en educación para San Andrés

$60 mil millones de inversión educativa

El Ministerio de Educación invertirá cerca de 60 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de enseñanza en la isla.

María Fernanda Campo, Ministra de Educación y el Presidente Juan Manuel Santos inauguraron la nueva sede del Icetex en la isla. Igualmente presentaron los convenios y memorandos de entendimiento que se firmaron con el Reino Unido, la Gobernación, Instituciones educativas y el SENA, para mejorar la calidad educativa.

El Gobierno destinará para San Andrés $30.000 millones de pesos en los próximos 5 años, recursos que se asignarán para entregar becas créditos y subsidios a 700 estudiantes de programas técnicos, tecnológicos, universitarios y de posgrado.

"Las becas crédito, que serán 100% condonables para quienes cumplan con ciertos requisitos y obtengan su título de grado, beneficiarán a quienes inicien sus estudios en el segundo semestre de 2013". Dichas becas se entregarán a través del Icetex e incluyen el valor de la matrícula y sostenimiento.

La estrategia planteada en educación superior para la Isla que incluye, además, el fortalecimiento del Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep) y la consolidación de alianzas para ofrecer programas de educación superior pertinentes a la región, apunta a beneficiar a cerca de 6.000 jóvenes entre los 17 y 21 años que están por fuera del sistema educativo.

Inversión en colegios

La inversión en educación en San Andrés incluye el mejoramiento de la infraestructura de la isla, a través del programa ‘Más y mejores espacios escolares. Se mejorarán 14 instituciones educativas de la zona con un presupuesto de aproximadamente $13.800 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a una población de 5 mil estudiantes, aproximadamente el 50% de quienes estudian en la región.

Actualmente, se está ejecutando la construcción de 12 nuevas aulas, un laboratorio y baterías sanitarias en la Institución Educativa Brooks Hill Bilingual School, con lo que se benefician 480 niños. Solo en 2013, se ejecutarán $5.300 millones en obras de mejoramiento y construcción en 11 sedes educativas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Gracias a un convenio con el departamento, de acá a 2016 se efectuarán otras obras de infraestructura educativa en aulas, baterías sanitarias, laboratorios, mobiliario y restaurantes escolares, de las 28 sedes de las instituciones educativas.

Programa Supérate

A través del programa ‘Supérate’ se masificarán las jornadas escolares complementarias, con el apoyo de Coldeportes. Gracias a esta estrategia se busca incentivar la utilización adecuada del tiempo libre de los niños y adolescentes escolarizados de los establecimientos educativos públicos del país. Tan solo en la Isla se beneficiarán 1.121 estudiantes de primaria en la contrajornada escolar.

En un informe complementario mañana te contaremos más de la inversión educativa en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de ALBAMENACEARRIETA
alba rosa menace arrieta
Antiguedad: hace 4 años 1 mes
Comentario: 
CUANDO SE HARA EFECTIVO, LA CUOTA DE SOSTENIMIENTO, YA QUE LOS BECADOS TIENEN UN MES DE CLASE Y NO HAN RECIBIDO EL SOSTENIMIENTO. Y ESTE ES UN PROGRAMA ESPECIAL, ASI QUE EL SOSTENIMIENTO DEBE HHACERSE DE INMEDIATO.
Agosto 27 de 2013