Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Estás preparado para evacuar si hay un sismo?

Banner de invitación a participar del tercer simulacro nacional de evacuación por sismo
3er simulacro nacional de evacuación

Ese es el principal objetivo del Tercer Simulacro de evacuación por Sismo, un ejercicio que busca generar conciencia de prevención y preparación frente a este tipo de riesgo.

¿Cuándo?: El miércoles 23 de octubre

Hora: 11:00 a.m. 

¿Dónde?: El simulacro es nacional. Donde estés, debes evacuar y seguir el plan de acción, imaginando la situación de un fuerte sismo.

Tres pasos para evacuar en caso de sismo

  1. Agáchate: Inclina tu cuerpo de manera que sientas dominio sobre el mismo, cubre su cabeza y dirígete a un lugar seguro.

  2. Cúbrete: Busca protección bajo una estructura sólida.

  3. Sujétate: Sosténte de alguna estructura rígida y segura que te permita tener estabilidad en tu cuerpo.

¿Cómo se hace el balance de este simulacro?

Durante esta actividad la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) dispondrá de una plataforma nacional en línea donde se reportarán casos hipotéticos de emergencia o desastre, información que será centralizada en la Sala de Crisis Nacional que a su vez estará enlazada con todas las entidades del Sistema y los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo.

La tragedia del Edificio Space invita a tomar conciencia

“Para este año, tenemos un antecedente que aunque lamentable es importante resaltar para reforzar la importancia de este ejercicio; el colapso del conjunto residencial Space en Medellín pudo representar una tragedia de proporciones mayúsculas. Un día antes de este grave incidente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo dio orden inmediata de evacuación a todos los residentes teniendo en cuenta el peligro al que estaban expuestos… Si los ciudadanos no hubieran acatado esta orden de evacuación preventiva, la historia hubiera sido mucho peor. La prevención salva vidas y la mentalidad de los colombianos frente al entendimiento de sus riesgos va en el camino correcto.”: Carlos Iván Márquez, Director de la UNGRD.

Con información de la UNGRD

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de heidycastiblanco
heidycastiblanco
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 3 meses
Comentario: 
hola como están: Soy heidy Castiblanco quisiera saber si me pueden ayudar con una silla de ruedas eléctricas que necesito para mi movilidad le agradezco la colaboración que me puedan prestar celular 3123818498 Bogota Bosques de Mariana
Octubre 23 de 2013
Imagen de Arturo Higuera T
Arturo Higuera Tamayo
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 8 meses
Comentario: 
Bien Por Organizar Simulacros: Pero el Día de La Ira de Dios No Habra Necesidad de Simulacros: Contra La Ira de Mi Dios No hay Remedio Mas Que Arrepentirse A Tiempo :.. Ya Me Arrepentí Mucho de haber Votado Por El dr Juan Manuel Santos...
Octubre 22 de 2013