Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En marcha nuevo sistema de video vigilancia

Más estrategias para vivir seguro y en paz

El Presidente Juan Manuel Santos puso en funcionamiento un moderno sistema de seguridad por medio de cámaras de vigilancia que aumentará sustancialmente la seguridad en Cúcuta, Valledupar, Riohacha, Pasto y Cali. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.

Los sistemas instalados son parte de la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, acordada hace nueve meses por los alcaldes de las ciudades participantes y va a ayudar a reducir sustancialmente los índices de delincuencia, sostuvo el Jefe de Estado en la capital nortesantandereana, donde se comunicó con los mandatarios locales.

En la estrategia se están invirtiendo 62 mil millones de pesos, de los cuales 47 mil son aportados por el Gobierno y el resto por las propias ciudades.

Son más de 2 mil cámaras de seguridad para beneficiar a más de 4 millones de personas en estas cinco capitales. La inversión permitirá que en 2016 disminuya el delito en casi un 23 por ciento.

Según explicó el Gobierno, este esquema dio resultados muy positivos en Nueva York en la época que era alcalde Rudolph Giulani, quien ha visitado a Colombia varias veces en los últimos años para recomendar planes de mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Se ha hecho un esfuerzo importante para pasar de 920 cámaras en las ciudades citadas a más de 4.300.

Plan de seguridad

Cali (814 cámaras); Riohacha (231 cámaras), Valledupar (392 cámaras), Pasto (159 cámaras) y Cúcuta (256 cámaras), contarán en el 2016 con el más moderno sistema de videovigilancia compuesto por 1.852 cámaras de seguridad. Esto, en algunas ciudades, representa el aumento de casi un 100 por ciento en sus sistemas de videovigilancia, que tuvieron una inversión de 62 mil millones de pesos, de los cuales 46 mil 851 millones fueron aportados por el ministerio del Interior, a través de Fonsecon, y 15 mil 149 millones de pesos fueron aportados por las entidades territoriales. 

El objetivo del Gobierno a 2018 es contar con 7 mil 37 puntos de visualización en todas las capitales que permitirán a las autoridades brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Para 2016 se han priorizado a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales. Estas ciudades tendrían una inversión de más de 76 mil millones de pesos, con casi 2 mil puntos de visualización. 

Así mismo, la capital nortesantandereana también fue dotada de 19 camionetas 4x4 y 20 camionetas blindadas, además de 70 motos para la Policía y el Ejército Nacional, componentes de movilidad que también fueron entregados hoy tras una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios