Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Cultura Digital en Colombia 4.0

Fotos: Urna de Cristal

El Doctor en Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona y fundador de Outliers School y CampusMovil.net, Hugo Pardo Kuklinski, explicó cómo sacar provecho a las TIC a través de la Cultura Digital. 

“Hay que dejar de jugar a innovar, es el momento de hacer cosas concretas que generen beneficios al mercado o la ciudadanía”

Para Hugo Pardo, el uso de las TIC no siempre es significado de Cultura Digital, según sus afirmaciones, el reinventar la formación, y la ejecución de buenas ideas acerca más a las personas a convertirse en ciudadanos digitales. 

“Los 30 años de cultura digital enseñan a pensar diferente, dejar de ser pasivos de información, usar blogs, disponer de las redes sociales, todo con el fin de convertirse en un ciudadano digital”.

Según el especialista la mejor forma de optimizar estos procesos es trabajando en pequeños grupos, tener tiempos limitados y manejar bajos costos. Uno de los puntos clave de la economía digital es equivocarse mucho, rápido y barato, dichas acciones permitirán una cultura capaz de asumir más riesgos.

“El límite de fallos se basa en una estructura de confianza, la cantidad de errores que se permite cometer al tratar de innovar dependerá del soporte de confianza. Si la toma de decisiones es apresurada, los errores serán más frecuentes” afirmó Pardo. 

 

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia