Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Cuidado con los cirujanos plásticos falsos

Imagen: Pixabay

Si estás pensando en realizarte una cirugía estética por sencilla que sea, es importante que verifiques si el médico que te realizará el procedimiento cuenta con un título obtenido de manera legal.

Por su parte el Ministerio de Salud implementará mecanismos para identificar a los falsos profesionales y así evitar tragedias o intervenciones mal hechas. El “médico” puede recibir una sanción pero los daños causados son irremediables. No necesariamente un título obtenido en una universidad del exterior cuyo nombre es desconocido, garantiza que todo esté en orden respecto a la formación de la persona que te atenderá.

De acuerdo con el Ministerio, una vez las autoridades competentes tomen las decisiones sobre los casos donde se compruebe fraude u otro tipo de irregularidades, buscará que el Tribunal de Ética Médica abra las investigaciones y aplique las sanciones del caso. Así mismo notificará a las secretarías de salud departamentales y distritales para que tomen las acciones correspondientes en relación con los servicios habilitados por aquellas personas a quienes se les anule la convalidación.

Así mismo debes saber que el Ministerio de Educación es el encargado de verificar la legalidad de los títulos profesionales obtenidos dentro y fuera del país con el fin de garantizar que los pacientes o usuarios queden en buenas manos, con la seguridad de que la persona que los tratará “sabe lo que hace” para ponerlo en palabras comunes. 

Imagen: Pixabay

Comente aquí la noticia