Convocatoria: 2000 millones de pesos para financiar aplicaciones

Convocatoria para financiar creación de apps

Colciencias, Gobierno en Línea y el Ministerio TIC se unen para fortalecer la eficiencia administrativa y apoyar la industria de Tecnologías de la Información, a través de una convocatoria para financiar aplicaciones que mejoren las relaciones entre los ciudadanos, optimicen los trámites y servicios que proveen las entidades e incrementen la participación ciudadana.

Convocatoria para creación de aplicaciones

En esta oportunidad serán las empresas quienes en unión con una o más gobernaciones y alcaldías podrán postular sus proyectos. Estas alianzas deberán estar constituidas por mínimo una empresa de la industria de TI y por una o más entidades territoriales.

La convocatoria 663 está abierta desde el 28 de marzo hasta el 15 de mayo está dirigida a alianzas conformadas por empresas de la industria de TI con entidades territoriales, caracterizadas así:

Empresas de la Industria de Tecnologías de Información: Las empresas deberán ser personas jurídicas, de economía mixta o privadas, con o sin ánimo de lucro del sector productivo y de servicios, legalmente constituidas en Colombia, pertenecientes a la industria de TI. 

Pueden ser empresas beneficiarias las Microempresas, PyMEs y Grandes Empresas. Son las encargadas del desarrollo de las soluciones tecnológicas.

Entidades territoriales: Gobernaciones y Alcaldías responsables de proveer información para la definición de requerimientos; así mismo, participarán en las pruebas necesarias para la implementación y apropiación de la solución tecnológica y tendrán derecho a utilizarla como fruto de la alianza previamente constituida.

Distribución de recursos para aplicaciones

Cabe resaltar que el monto máximo a financiar por cada solución tecnológica será de hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000), y la empresa deberá aportar una contrapartida en efectivo y/o especie, equivalente mínimo al veinte por ciento (20%) del valor total solicitado a COLCIENCIAS - Ministerio TIC. El proyecto presentado no podrá ser financiado simultáneamente por otra convocatoria o con recursos de COLCIENCIAS u otras entidades del Estado.

El término de duración de los proyectos a financiar será de hasta 6 meses para el desarrollo de las soluciones tecnológicas y 12 meses para el uso y apropiación de las mismas por parte de las entidades territoriales. Durante este año, las entidades territoriales recibirán soporte técnico, mantenimiento y actualizaciones de la solución por parte de la empresa, sin tener que hacer pagos a la empresa.

Plazos de la convocatoria

Apertura de la convocatoria: 28 de marzo de 2014

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2014

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios