Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Consigue empleo paso a paso con las herramientas del Gobierno

AL DETALLE las herramientas para buscar empleo

Actualmente el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cuenta con dos grandes herramientas para la generación de trabajo. El Servicio de Empleo y la Agencia Pública de Empleo cuentan con un importante banco de hojas de vida y de miles de vacantes laborales. Déjanos todas tus preguntas sobre mecanismos para generar empleo digno y de calidad con un CLIC ACÁ

Enlaces relacionados

Servicio de Empleo: paso a paso

Ingresa YA a www.redempleo.gov.co

¿Qué es el Servicio Público de Empleo?

El Servicio de Empleo tiene por función escencial integrar en un solo sistema el mercado de trabajo de Colombia facilitando el encuentro entre oferta y demanda laborar ofreciendo a los trabajadores más y mejores oportunidades y ayudando a que los empresarios obtengan trabajadores de acuerdo a sus necesidades. Fue creado gracias a la Ley 1636 de 2013 en el Gobierno del Presidente Santos.

¿Cómo funciona el Servicio Público de Empleo?

El Servicio de Empleo registra y almacena las hojas de vida y los perfiles de todos los colombianos y a su vez reúne las vacantes laborales de todas las empresas que operan en Colombia.

Mediante diferentes operadores del Servicio de Empleo, como las cajas de compensación familiar, alcaldías y gobernaciones, Universidades y SENA, el Servicio de Empleo también brinda completamente gratis la orientación y asesoría laboral tanto a personas que buscan empleo como a las empresas que requieren contratar personal. Conozca los operadores autorizados aquí.

¿A quiénes beneficia el Servicio de Empleo?

A todos. Cualquier persona, sin límite de edad o experiencia puede registrar su perfil o empresa y recibir orientación laboral sin costo alguno.

 

Agencia Pública de Empleo: paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a http://sne.sena.edu.co/ y registrar tu hoja de vida en la parte de abajo donde dice ‘No estoy registrado. Deseo hacerlo como… persona’.

  2. Una vez registrada tu hoja de vida, empezarán a vincularse las ofertas de acuerdo a tu perfil. Debes ingresar frecuentemente a consultar las ofertas que aplican. 

  3. En la sección ‘vacantes de empleo’ puedes buscar ofertas laborales por palabras clave. Puedes colocar tu ocupación o tu perfil, para verificar los ofrecimientos que aparecen.

  4. Ingresando al enlace ‘Taller hoja de vida’ podrás organizar mejor tu currículum de manera moderna y actual. Encontrarás pasos y tips para que consigas venderte mejor en el exigente mercado laboral.  Adicionalmente aprenderás a redactar y construir tu carta de presentación.

  5. En la sección ‘Convocatorias especiales vigentes’ hallarás grandes ofertas de empleo de instituciones y enfocadas a los egresados del SENA.

Tips a la hora de buscar trabajo

¿Sabes dónde formarte GRATIS? ¿Cómo usar las redes sociales a tu favor a la hora de buscar empleo? ¿Cómo hacer una hoja de vida? ¿Cómo prepararte para la entrevista y comunicar bien? Tenemos las respuestas con videos y consejos. Clic ACÁ

Comente aquí la noticia

Comentarios

Ruth Peralta Santos
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 meses 15 horas
Comentario: 
Si es verdad que se puede buscar y ENCONTRAR trabajo para pensionados que contamos con toda nuestra energía, compromiso y experiencia?. Ruth Peralta, Agosto 22 2017
Agosto 22 de 2017
Imagen de leonardorojas
Leonardo Rojas
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 6 meses
Comentario: 
Esto se ha formado es un carrusel de contratación para jóvenes por el salario mínimo, ¿cuáles son las vacantes para profesionales y tecnólogos en mecánica he ingenierías?, no técnicos ¿porque solo el mínimo? somos muchos los que más necesitamos trabajo, no son solo los jóvenes sino los adultos además es ridículo que lo perfilen no por su profesión sino por el ultimo empleo que tuvo cualquier persona está en capacidad de realizar cargos operativos, como se puede hablar de paz si ni siquiera hay trabajo sin discriminación por edad y dar prioridad a los jóvenes que tienen es que estudiar. Se es viejo para trabajar a los 30 pero no para pensionarse a los 65 y entonces que hace uno de los 30 a los 65.
Abril 15 de 2016
Imagen de Juanca Mejía López
Juan Camilo Mejía López
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 2 años 8 meses
Comentario: 
Excelente la iniciativa de las microrruedas de empleo realizadas por la Agencia Pública de Empleo del SENA. Pero considero que actualmente son menos efectivas de lo que pueden llegar a ser. Soy profesional con 5 años de experiencia, hice parte de 1200 personas que se presentaron para cubrir 870 vacantes, las cuales aproximadamente menos del 20% eran para profesionales y una sola vacante relacionada con mi profesión. Destiné 6 horas y dinero (aunque poco, para alguien sin ingresos puede tener alguna relevancia), para enterarme solo hasta llegar donde la representante de la empresa solicitante que mi CV ya había llegado a ellos por un medio diferente (Obviamente desde el día anterior consulté la página web oficial de la agencia única e empleo, donde no se especifica la empresa según la vacante y no se tiene un calendario actualizado de las convocatorias a estas microruedas). Por esta razón sugiero que se diferencien las convocatorias según el nivel del cargo (profesional, técnico o sin nigún estudio en específico). También dar a conocer con un tiempo prudente el cronograma de las microruedas, las características de las vacantes solicitadas concretamente para esa convocatioria, y las empresas con el cargo que requieren, pues es algo crucial a la hora de preparar bien la entrevista. No se si por este medio sea el más apropiado para presentar las quejas, ya que dudo que mediante la mal gestionada página de la agencia de empleo alguien las tome en cuenta. Si sabe de algún otro mecanismo mi correo es juankmeloz@hotmail.com.
Febrero 26 de 2015