Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Conoces el Observatorio del Bienestar de la Niñez?

Fue inaugurado el observatorio para la niñez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentará este martes el Observatorio del Bienestar de la Niñez, primera iniciativa en su género que se gesta desde el sector público, con apoyo de la cooperación internacional, para monitorear los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Creado para hacer seguimiento específico a las amenazas que enfrenta la niñez a lo largo de la geografía nacional, el Observatorio será un punto de partida para emitir alertas tempranas, analizar en profundidad su realidad y generar recomendaciones de política pública para la toma de decisiones más ajustadas a las particularidades de cada región.

“Esta es una gran apuesta que hace el ICBF para identificar con mayor precisión la situación de nuestros niños y niñas, de tal manera que podamos llegar a ellos con mayor celeridad, oportunidad y eficiencia”, aseguró el Director General del ICBF, Diego Molano Aponte. “Gracias al Observatorio podremos anticipar situaciones de riesgo y optimizar así nuestras acciones de prevención”.

La invitación es para que todas las personas interesadas en temas relacionados con la niñez y los derechos humanos asistan este martes, 30 de octubre a las 10:00 a.m. en la Sede Nacional del ICBF en Bogotá.  

 

Caso de éxito Instituto Colombiano de Bienestar Familiar   

 

Con información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios