Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Conoces la convocatoria para financiar proyectos de mujer rural?

Minagricultura financia proyectos de mujer rural

Esta es una invitación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Corporación Colombia Internacional, CCI. El objetivo es financiar proyectos que propongan las asociaciones y organizaciones de mujeres rurales orientados a la generación de ingresos y empleos.

¿Cuál es el presupuesto del Gobierno para proyectos de mujer rural?

Esta convocatoria es exclusiva para proyectos que involucren oportunidades de desarrollo individual o colectivo de las mujeres. Contará con un presupuesto de 2.980 millones de pesos.

¿Hasta cuándo hay plazo de presentar proyectos?

El plazo es hasta el 15 de marzo. El 16 de abril se darán a conocer los proyectos escogidos y el método de financiación de capital. 

¿Quiénes pueden participar?

Podrán presentar propuestas, organizaciones y asociaciones de mujeres de todo el país, legalmente constituidas que se encuentren interesadas en la producción, comercialización o trasformación de líneas agropecuarias, artesanales, turísticas, ambientales, forestales, agroindustriales y demás equivalentes en el sector rural que permitan generar ingresos, formación de capacidades y generar empleo en torno a sus comunidades.

La convocatoria también está dirigida a organizaciones o asociaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que residan en las zonas de consolidación territorial, aquellas que estén registradas en la red unidos y las que se encuentren en las áreas de desarrollo rural priorizadas por el gobierno nacional.

¿Dónde y cómo presento mi proyecto?

Debes llevarlo antes del 15 de marzo de 2013, a la CCI, a las 3 pm. Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca – Bogotá.

Consulta los términos de referencia

¿Cómo garantizan que los proyectos sí beneficien mujeres?

Una de las normas para el acceso de esta convocatoria es que el 80% de los integrantes de la organización que aspire a la financiación de su proyecto deben ser mujeres rurales. Igualmente deben debe tener como mínimo 20 integrantes clasificados en el nivel I o II, conforme a los nuevos puntos de corte del SISBEN III, para garantizar que beneficien realmente a los sectores más necesitados.

No podrán participar en esta convocatoria, las organizaciones, asociaciones de mujeres rurales,  que a la apertura de la presente convocatoria la totalidad de sus integrantes sean o hayan sido beneficiarias de los Programas Pademer, Oportunidades Rurales, Alianzas Productivas y Mujer Rural.

¿Hay tope de financiación?

Sí. La organización de mujeres rurales que resulte beneficiada recibirá recursos por hasta 49 millones de pesos para financiar la propuesta.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios