Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce la vitrina de la innovación agrícola en Colombia

Agroexpo 2013
Conoce la vitrina de la innovación agrícola

Esta será la versión número 19 de esta feria agrícola que reúne la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina donde, cada dos años, los profesionales y empresarios de la agricultura y ganadería tienen la oportunidad de conocer las principales empresas relacionadas con el sector. Durante el evento el Ministerio de Agricultura rendirá cuentas. Pregunta sobre innovación y retos del agro en Colombia ACÁ.

Vitrina del agro

Serán unos 9 mil expositores y casi un millón y medio de visitantes los que tendrán lugar para un intercambio comercial. 

El sector ganadero, agricultor, asociación de porcicultores, Fedepapa, expertos en biotecnología e insumos, muestras bovinas y equinas serán protagonistas en esta feria, donde llevarán y expondrán sus casos de éxito y mecanismos de innovación.

Los visitantes encontrarán una muestra de agricultura urbana y periurbana, buenas prácticas agrícolas BPA, razas criollas de ganadería y un novedoso sistema de cultivo sin la necesidad de tierra, conocido como aeroponía en el cultivo de la papa.  

Brasil, país protagonista

  • 22 empresas brasileñas, las agroindustriales más importantes, estarán presentes en Agroexpo 2013 para una exhibición comercial sin precedentes en este evento. 
  • Brasil también compartirá sus experiencias en la creación y desarrollo de Centros de Investigación que lo han llevado a ser uno de los líderes mundiales en actividades rurales.
  • El montaje de la delegación brasileña que participará en Agroexpo 2013 supera en inversión los 600 mil dólares.

“El mercado colombiano para nosotros es prioritario. En Brasil hay muchas empresas del sector agroindustrial que exportan a este país. Sin embargo, queremos ampliar las negociaciones y las ofertas de los productos, por eso decidimos tener una participación importante en Agroexpo 2013”: Marco Carlotti - Brazil Machinery Solutions.

La cifra: Hace dos años la Rueda de Negocios cerró con más de 10 millones de dólares en negocios y más de 650 citas comerciales. Este año habrá una nueva versión más grande de este encuentro comercial.

Corpoica, presente

Agroexpo 2013 será escenario para la inscripción de visitantes que quieran conocer de cerca las bondades del campo colombiano y las investigaciones que entidades como Corpoica hacen entorno a él. Se trata del segundo componente de Agroexpo Dinámica, que consiste en una visita guiada al centro de investigación Tibaitatá de Corpoica en Mosquera, Cundinamarca, donde encontrarán las tecnologías expuestas en Corferias, pero en producción real.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios