Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce las ventajas del portal único de solicitudes del SISBÉN

Avanza el nuevo portal de solicitudes del SISBÉN

Este nuevo portal te permitirá realizar solicitudes y trámites en línea de forma ágil y sencilla. Procesos como la actualización de sus datos de identificación, solicitud de encuesta nueva, solicitud de encuesta nueva por inconformidad en puntaje y retiro e inclusión de personas serán otros servicios que se prestarán en este portal a partir de finales de 2014

Trámites del SISBÉN

El principal trámite que hacen los ciudadanos del SISBÉN es la actualización de datos de identificación (nombres, apellidos, documento de identidad), ya que un 40% de las solicitudes de beneficiarios son por este concepto. Este será uno de los servicios del nuevo portal. A partir de julio quienes no aparezcan en el registro del SISBÉN podrán solicitar en línea ser encuestados. Las personas que no estén conformes con el puntaje obtenido en la primera encuesta y desean que se les realice de nuevo otra, podrán solicitarla desde septiembre a través del mismo portal.

Otro de los servicios que podrá ser tramitado a partir de finales del presente año será el retiro de personas por cambio de municipio, porque ya no habitan en el hogar, o por defunción de un miembro del hogar.

Inicialmente el servicio se implementará en 108 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar y Córdoba. Se espera al finalizar agosto de 2014 tener cubierto todo el país.

Las cifras de beneficiarios del SISBÉN

Dentro de la base de datos del SISBÉN, con corte a marzo de 2014, se encuentran más de 33 millones de ciudadanos registrados que, de acuerdo con su puntaje obtenido pueden ser potenciales beneficiarios de los programas sociales que ofrece el Gobierno nacional, focalizados hacia la población pobre y vulnerable.

Programas como la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema (Red UNIDOS), régimen subsidiado de salud, ICBF-primera infancia, jóvenes rurales emprendedores, vivienda rural, programa Colombia Mayor, beneficios económicos periódicos –BEPS-, subsidios educativos a través del ICETEX, y exenciones en el pago de la libreta militar, hacen parte del portafolio social para mejorar el nivel de vida de los colombianos en todo el territorio nacional.

A través del SISBÈN los colombianos más pobres acceden a los programas sociales del Estado; gracias a estos programas y al incremento del 53% en la inversión social del gobierno, 2.4 millones de ciudadanos dejaron de ser pobres –el equivalente a la población de Medellín y, 1.5 millones salieron de la pobreza extrema” y, 1.5 millones salieron de la pobreza extrema.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios