Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce el mapa de ZONAS Wi-Fi GRATIS PARA LA GENTE

Conoce las primeras ciudades con zona wifi gratis

·  El proyecto “Zonas Wi-Fi Gratis para la gente” está  orientado a la planeación, instalación, operación, administración, mantenimiento y promoción de la infraestructura necesaria, para la prestación del servicio de acceso a internet a la comunidad (transeúntes, estudiantes y el público en general) a través de redes inalámbricas con tecnología Wi-Fi en cualquier dispositivo habilitado para conectarse a dichas redes.

·  Cada Zona Wi-Fi está en espacios públicos urbanos abiertos a la comunidad, de alto flujo de personas para beneficiar a la comunicad de la zona, visitantes y/o turistas de las cabeceras municipales, en las ciudades capitales del país y las segundas ciudades más grandes (a nivel poblacional) de cada departamento.

·  Se busca que las Zonas queden ubicadas en parques principales, parques secundarios céntricos, plazas, plazoletas, plazas de mercado, sitios emblemáticos o representativos, zonas turísticas, etc.

·  Con las Zonas Wi-Fi Gratis se espera entregar el servicio de Internet hasta 2018 y garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo que permita el adecuado funcionamiento de las mismas.

·  Con esta inversión, el Ministerio TIC busca incentivar a las entidades territoriales para que cofinancien más Zonas en sus regiones y así poder llegar a cumplir la meta de 1.000 Zonas Wi-Fi instaladas en el país, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo. Hasta el 2017 van 152 zonas wifi encendidas para la gente.

·  El proyecto se desarrollará con operadores públicos porque tienen redes terrestres tendidas en sus regiones y gran parte del territorio nacional, facilitando la implementación del proyecto, optimizando así los recursos disponibles de MinTIC a través de los bajos costos que implica contar ya con la infraestructura lista.

·  Las primeras Zonas Wi-Fi Gratis serán financiadas en un 100% por el Ministerio TIC para ser instaladas en los siguientes municipios del país:

Conoce el mapa con los primeros puntos de Zona WIFI para la gente

Las primeras zonas que ya tuvieron cobertura de fibra óptica y servicio de los operadores públicos:

 

Para toda la información visita Zonas Wifi para la gente

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios