Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce aplicaciones móviles para el agro

Aplicaciones y dispositivos móviles al servicio del sector agrícola
Conoce las Apps para el sector agrícola

Uno de los temas que más centra la atención no solo en Agroexpo 2013, sino en cualquier evento que centre su atención en el agro, son las aplicaciones móviles. Aunque Agronet no es una App, sí es una herramienta válida y con éxito entre los productores agropecuarios de Colombia. El sector agrario cuenta con dos aplicaciones para su beneficio. Recuerda dejarnos todas tus preguntas sobre innovación y retos del agro, haciendo clic ACÁ.

Agroclima y agroprecios

El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea se asoció con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el DANE para el desarrollo de estas dos aplicaciones que ofrecen soporte tecnológico al sector agropecuario. 

Las aplicaciones ofrecen información fundamental, para la toma de decisiones de los ciudadanos, en particular para quienes trabajan con el sector agropecuario.

Agroprecios es una aplicación que permite a cualquier ciudadano consultar el precio de productos en diferentes mercados mayoristas. La otra app es Agroclima, que brinda datos sobre el comportamiento del clima por zonas del país.

A través de estas aplicaciones, el Ministerio TIC le apuesta a la construcción de un país moderno para los agricultores, mediante el uso de nuevas tecnologías que les permitan identificar oportunidades de negocio. 

Estas aplicaciones se unen a otra iniciativa del MinTIC relacionadas con el agro: la red de información y comunicación del sector agropecuario AgroNET, que integra la oferta de información para satisfacer las demandas sectoriales a través de la divulgación de información en línea, y que ha sido galardonada como el mejor aplicativo móvil para trámites de Gobierno en el año 2012.

Con información del MinTIC y Gobierno en Línea
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios