Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Con paz podremos recorrer y disfrutar todos los rincones de Colombia, sin miedo.

Con la Paz Colombia sería un Paraiso

Con el fin del conflicto armado, la industria del turismo crecería un 30%, siendo una de las más beneficiadas, según el Presidente Juan Manuel Santos y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La industria del turismo en Colombia ha venido creciendo de forma importante. “Se ha incrementado en un 60% en los últimos cinco años. Y cuando firmemos la paz, se disparará a niveles insospechados”, dijo con entusiasmo el presidente Santos en febrero durante la asamblea de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato).

Según el Primer Mandatario, cuando Colombia salga de la lista de naciones en conflicto, el número de visitas extranjeras seguirá creciendo considerablemente.

“Pasamos de ser un destino riesgoso, prohibido para muchos, a uno de ensueño. Y las posibilidades son mucho mayores si terminamos el conflicto”, concluyó.

Descubre algunos de los mejores destinos turísticos colombianos

Caño Cristales

Ubicado en el Meta, uno de los destinos donde se desarrolla el proyecto Turismo, paz y convivencia. Proyecto que se viene manejando desde hace unos años en cuatro regiones golpeadas por el conflicto y se han convertido en grandes destinos para el turismo. También hacen parte Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena); la región Urabá-Darién, entre Chocó y Antioquia, y el Putumayo.

Campañas Turísticas

El pasado 12 de marzo de 2016, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio para el Posconflicto lanzaron la campaña ‘Seguro te va a encantar’, para fomentar viajes por tierra por nuestro territorio Colombiano a dónde era imposible llegar a causa del conflicto armado.

Meta, Santander, Guaviare, Cauca y Nariño son algunos de los departamentos protagonistas de la iniciativa.

El Turismo

Según Paula Cortés, Presidenta de ANATO la consecución de la paz traería un gran impacto positivo para el empleo y el gremio de empresarios.

“Sin conflicto, Colombia no tendría límites”, afirma Cortés.

De acuerdo con la industria hotelera desde el 2003 se han invertido 5 billones de pesos en hoteles; se han construido 35.000 habitaciones y se han remodelado 24.000.

Para los próximos dos años se tienen planeados 50 proyectos nuevos hoteleros a lo largo y ancho del país. Con la firma de la paz se espera que la ocupación hotelera llegue al 75%.

Es así como el Gobierno Nacional espera explotar toda la flora, fauna y diversidad de nuestro país para mostrarle al mundo entero el paraíso que sería Colombia con la firma de la paz. 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios