Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Con los 10 mejores colegios de Colombia superamos el índice de calidad educativa

Superamos el índice de calidad en educación

El Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el pasado 1 de abril que se superaron las metas de calidad educativa en el país en lo que respecta a primaria, secundaria y media.

En el marco del Día de la Excelencia Educativa, que se celebra el 13 de abril, los colegios, estudiantes y familias conocerán la nota que recibió cada Institución Educativa, luego de un año de trabajar por mejorar su índice de calidad.

Según el primer mandatario y la ministra de educación, Gina Parody, los resultados del ISCE (Índice Sintético de Calidad), superaron las metas establecidas en el plan de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA). Incluso se alcanzó la meta propuesta para el 2017 a nivel de primaria.

Resultados

El ISCE del país durante el 2015, en primaria, fue de 5.07, la meta de mejoramiento que debíamos cumplir era de 5.24 y lo logrado luego de un año fueron 5.42. En básica secundaria: el ISCE de 2015 fue de 4.93, la meta establecida fue de 5.12; y el ISCE alcanzado fue de 5.27. Para educación media: el ISCE de 2015 fue de 5.56, la meta de 5.86 y; el ISCE logrado arrojó un resultado de 5.89.

"Estamos transitando rápidamente la ruta del mejoramiento a la que nos comprometimos" afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Conoce los mejores colegios

Con el firme propósito de que los estudiantes y familias también sean partícipes de la evolución de la calidad de la educación, el Ministerio de Educación creó un taller para que el 13 de abril tengan el Día E. En él participarán de actividades en torno al ámbito escolar y familiar para promover la reconciliación que comienza a vivir Colombia.

Conoce más en www.mineducacion.edu.gov.co

 

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios