Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte tu propuesta para acabar con el racismo

Decimos No más discriminación

En Urna de Cristal Radio, hablamos con Moisés Medrano del Ministerio de Cultura y Tathiana Sánchez del MinTIC sobre los espacios de participación que ha abierto el Gobierno Nacional para que los colombianos envíen sus propuestas para acabar con la discriminación racial en nuestro país.

Esto se da en el marco de Colombia 3.0,  donde las tecnologías y las redes sociales son las aliadas para que todos puedan conocer todos los mecanismos posibles que podrían ejecutarse en la tarea de reconocernos en nuestra diversidad. En ese sentido, el director de poblaciones del Ministerio de Cultura  explicó que desde esta cartera “se han desarrollado planes para erradicar este flagelo de nuestra sociedad entre los que está el reconocimiento de las comunidades negras en materia de derechos y construcción de relaciones igualitarias  así como de apropiación de la cultura.

Tathiana Sánchez, líder de la Fuerza de Tarea Digital del  Gobierno Nacional, resaltó el papel de las tecnologías en esta labor y puntualizó que estas permiten opinar abiertamente sobre las etnias existentes en Colombia “y con esta campaña del #NoMásDiscriminación, podemos ver los imaginarios de las personas sobre cómo ven a ese otro y la manera en la que se refieren él con expresiones específicas”. Agregó que el reto del Gobierno es dar continuidad a un trabajo pedagógico con las personas que están comprometidas con esta causa.

Los pasos para participar son:

  1. Tómate una foto o haz un video y súbela a Facebook, Twitter o Instagram.
  2. Responde a la pregunta: ¿Qué propones para acabar el racismo y la discriminación en Colombia?
  3. Menciona a la Urna de Cristal en tus mensajes.
  4. Agrega el HT #NoMásDiscriminación
  5. Urna de cristal enviará tus propuestas al Ministerio de Cultura para que las incluyan como acciones en e decenio afro.

Por su parte, Moisés Medrano destacó que desde la Constitución de 1991 quedó abierto un espacio de participación en el que existe la posibilidad de reconocernos como una nación pluri étnica y multicultural. “En la Ley 70 del 93 se establecen diversos proyectos que todavía necesitan profundizare. Recientemente se estableció una comisión intersectorial para el tema afro y las primeras variables que identificó como barreras para el avance de la población fue precisamente el racismo”.

De cara a esto nuestros invitados extendieron la invitación a todos los colombianos para que se vinculen con sus propuestas a esta iniciativa y reiteraron su compromiso desde sus instituciones para desarrollar planes que tengan un impacto positivo en el reconocimiento de la diversidad.

Urna de Cristal Radio - Emisión 30/07/2014 - No más discriminación by Urnadecristal on Mixcloud

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios